Los planteles siempre necesitan jugadores talentosos que aporten dinámica y sangre joven, pero a la vez nunca pueden faltar los líderes que se encargan de que todo esté como debe estar. En River, ese trabajo hace años es de Leonardo Ponzio y Javier Pinola y seguirá siéndolo por un tiempo más. Luego de que Ponzio renovará su vínculo de forma virtual, Javi también hizo lo propio a la distancia y firmó su nuevo vínculo con el Millonario, ya que el último había vencido el pasado 30 de junio.

 

 

La extensión es hasta el 30 de junio de 2022, tiempo en el cual el defensor ya habrá cumplido 39 años. Después de estar todo un semestre fuera de las canchas por la lesión en el brazo que sufrió en febrero ante Platense, Pinola quiere demostrar que todavía está vigente y seguir dándole alegrías a los hinchas Millonarios. Junto con Ponzio, continuarán siendo la bandera del equipo de Gallardo que en el segundo semestre irá en busca de una nueva Copa Libertadores.

El ex Rosario Central ya lleva 127 partidos disputados en el Millonario. (Foto: Getty).

El ex Rosario Central ya lleva 127 partidos disputados en el Millonario. (Foto: Getty).

¿Se retira en River?

El zaguero encontró en River su lugar en el mundo. Quiere al club, es hincha del club y se siente identificado con todo lo que representa, por lo que no debería sorprender en absoluto que decida colgar los botines con la banda roja en el pecho. Pero en su cabeza también está el Nüremberg en Alemania, club en el que estuvo 10 años -desde 2005 a 2015- y en donde es gratamente recordado, a tal punto de que una de las tribunas del estadio lleva su nombre.