La lesión en el brazo que marginó a Javier Pinola de las canchas por casi seis meses ya es historia y una de los emblemas de este River ya está listo y preparado para saltar de nuevo al verde césped a defender los colores del Millonario con el sacrificio y el respeto que siempre lo caracterizó. El defensor pudo completar toda la pretemporada, la fractura que sufrió en febrero ante Platense quedó atrás y se ilusiona con los objetivos que hay trazados para este semestre, además de reconocer que todavía queda cuerda para jugar un tiempo más.

A sus 38 años, Pinola renovó su contrato con River por seis meses más y todavía tiene ganas de seguir compitiendo en el máximo nivel: "La motivación para seguir la encuentro en que el fútbol es algo que hice toda mi vida. El futbol me apasiona, me gusta, me encanta seguir compartiendo este mismo desafío y esta misma aventura de seguir compitiendo con compañeros y amigos. Tengo ganas de ir por más cosas, por más logros, de seguir desde nuestro lugar intentando ayudar a los mas jóvenes en este camino para que se vayan preparando para todo lo que les queda por delante", le dejo el referente a la Liga Profesional en una entrevista.

"Después de la lesión contra Platense nunca se me pasó por la cabeza retirarme ni tirar la toalla. Al contrario, era un lindo desafio personal que tenia por delante el volver a recuperarme, el volver a ayudar a mis compañeros desde el lugar que me tocara. Uno no puede renunciar y terminar su carrera de esa forma. Después de 20 años uno tiene que saber retirarse a tiempo pero no así nomás, sino darle un lindo cierre". Y agregó, respecto a cuánto tiempo le queda dentro de las canchas: "No me pongo plazos, pero uno tiene que ir armando en su cabeza lo que va a pasar después. Tiene que estar preparado e ir viendo que es lo que le gusta y a mi me apasiona el fútbol, es el lugar que me encanta y al cual me gustaría seguir ligado. Trato de instruirme e ir preparándome en varias áreas y despues es como todo: a prueba y error. En el lugar que me guste, me sienta comodo y pueda aportar, ahi va a ser donde me quede".

El liderazgo y la relación con los jóvenes

Todo grupo humano debe sostenerse en los pilares más experimentados, que en este caso son Ponzio, Armani, Enzo Pérez y el propio Pinola, qué describió su método para ayudar a los juveniles que se van sumando al equipo: "Intento aconsejar a los más jóvenes sin agobiarlos, porque creo que cuanta mas informacion en menos tiempo les das, por ahí les puedo producir un poco de duda, porque todo no te entra en la cabeza de una vez. Es cada día ir aportando un poquito mas. Muchas veces prefiero que si ellos tienen dudas, se acerquen a mi. Tienen confianza total para preguntarme y hablar conmigo. Yo tengo que predicar con el ejemplo y de ahi ellos van sumando".

Las ganas de conquistar un último título

"Al plantel lo veo muy bien. Los que llegaron en el ultimo mercado que se van adaptando mejor. Tuvimos tiempo para ajustar los detalles y estamos con mucha ganas de competir por todo lo que se viene en este tiempo. Se van a ir sumando otros chicos y cuando estemos todos juntos vamos a tener un lindo recambio porque se vienen muchos partidos y vamos a necesitar de todos. Quiero seguir disfrutando con este grupo y este plantel, ojalá que a fin de año podamos mirarnos a la cara y saber que dimos todo, que no hay reproches y, por sobre todo, que los logros estén ahi", cerró el ex Central, esperanzado con el semestre que se avecina.