Crónica de un final inesperado. Así se desarrolló el cierre de la carrera futbolística de Javier Mascherano, quien sorpresivamente anunció su retiro de la activifdad profesional este domingo en hora de la tarde, luego de lo que fue la derrota de Estudiantes por 1-0 frente a Argentinos en la Copa Liga Profesional.

"Hoy jugué mi último partido profesionalmente. Es una decisión que hace tiempo la venía pensado y la venía hablando con el club. Es momento de terminar mi carrera por situaciones que me fueron sucediendo en estos últimos meses. Pensé que era una situación que iba a manejar, pero me di cuenta que hace un tiempo que me cuesta, y es por esto que no quiero faltarle el respeto a Estudiantes que me brindó la confianza para volver a Argentina ni a mis compañeros", sostuvo el Jefecito una vez finalizado el partido ante el Bicho explicando las razones de su decisión.

Masche debutó en River en agosto del año 2003, y solamente estuvo dos años en Núñez, donde disputó 72 partidos oficiales y marcó un gol, ante Olmedo por la Copa Libertadores. Además consiguió un título en el club, que fue el Torneo Clausura 2004 bajo las órdenes de Leonardo Astrada. Y como no podía ser de otra manera, esde las redes oficiales del Más Grande saludaron y felicitaron al mediocampista por su trayectoria en el fútbol.

"De nuestro semillero a emblema de la Selección Argentina, hoy Javier Mascherano le puso fin a su excepcional carrera como futbolista. ¡Lo mejor en tu nueva etapa, Masche!", fueron las palabras oficiales de River. Además se sumaron a los saludos y a los elogios varios de los excompañeros que tuvo Masche no solo en Núñez sino también en la Selección Argentina, donde es un símbolo histórico y es el jugador con más presencias oficiales, sumando 147 en la Mayor y 206 contando todas las categorías. ¡Hasta siempre, Masche!