Cada vez falta menos para el debut de River en la Copa Libertadores y Marcelo Gallardo ultima detalles para viajar a Lima mañana por la tarde. El Muñeco espera por el resultado de los hisopados realizados esta mañana para luego dar la lista de concentrados y así clarificar las situaciones de Braian Romero y Esequiel Barco, quienes no estuvieron en el partido contra Defensa y Justicia. En frente estará Alianza Lima, que viene de capa caída en el torneo peruano (tres derrotas consecutivas) y encima sufrió una baja sensible.

Segun informó la prensa peruana, Jefferson Farfán pasó por el quirófano hace unos días para operarse de la rodilla y se perderá los seis partidos de la fase de grupos del conjunto blanquiazul. A fines de 2020, cuando todavía jugaba en Rusia, Farfán se había sometido a una operación para limpiar el cartílago de su rodilla izquierda y desde entonces nunca pudo recuperarse al 100%, a tal punto de que en Alianza Lima fue más veces suplente que titular.

A pesar de eso, se las ingenió para marcar goles y ser importante en la conquista del campeonato en 2021. Hace varias semanas había iniciado un tratamiento no invasivo buscando mejorías en su rodilla pero el mismo no surtió el efecto deseado y por eso tomó la decisión de pasar por el quirófano nuevamente. No pudo jugar en lo que va del año y deberá esperar en principio dos meses más para volver a las canchas. Su último partido oficial fue en noviembre del año pasado contra Sporting Cristal.

"Le han hecho una limpieza en la rodilla y está en recuperación. Tengo entendido que mañana tiene revisión y que pronto va a estar trabajando con nosotros", declaró Carlos Bustos, DT de Alianza, en conferencia de prensa sobre lo que pasó con la Foquita. Un alivio para River al saber que un jugador experimentado y de su talla no va a formar parte de ninguno de los dos partidos, tanto en Lima como en Nuñez.