(Incluye video) Se trata de un delantero de Deportivo Independiente Medellín (DIM), cuyos 18 goles -con una gran variedad de recursos- en el Torneo Finalización generaron que River, Racing, un equipo coreano y algunos de Europa estén luchando por llevárselo. ¿El valor? La mitad del pase cuesta 2.500.000 dólares.
Casi descartadas las llegadas de Darío Cvitanich, Luciano Figueroa, Mariano Pavone y Joaquín Boghossian, entre otros puntas reconocidos, River se decidió a buscar un atacante en los demás países del continente americano. Durante las últimas horas surgió con fuerza el nombre de un colombiano que viene de ser la principal carta ofensiva de Independiente Medellín: Jackson Martínez, diestro, de 23 años y con dos goles en la Selección de Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas.
Nacido el 3 de octubre de 1986, Martínez reúne características interesantes para que Leonardo Astrada pueda soñar: 1,84m de altura y 70 kilos, es decir un físico importante para bancarse a los defensores rivales. Viene de marcar 18 goles (5 de penal, 3 de cabeza, 3 de zurda y 7 de derecha) en el título obtenido por DIM y Ulsan Hyunday, de Corea, ya tiene un precontrato firmado para sumarlo a partir del 15 de enero en caso de que ningún club supere la oferta de dos millones y medio de dólares.
Racing ya realizó una oferta por él, aunque el dinero no fue suficiente, mientras que algunos equipos del Viejo Continente también lo siguen atentamente. Sin embargo, su representante, Marcelo Ferreyra, aseguró que la intención del jugador es insertarse en un fútbol competitivo y para que eso suceda un club deberá superar el monto estipulado con el conjunto asiático. Mientras tanto, en Núñez ya están averiguando de qué manera pueden traerlo como uno de los refuerzos que necesita el técnico.
Los 18 goles de Jackson Martínez



