El recimiento en Buenos Aires al plantel de la Selección Argentina que se consagró en el Mundial de Qatar dejó un sinfín de videos graciosos, situaciones insólitas y hasta lamentables episodios de violencia. Alrededor de cinco millones de personas autoconvocadas salieron a las calles y coparon las avenidas y autopistas con la ilusión de saludar de lejos a sus ídolos, arrojarles alguna remera o bandera o simplemente verlos pasar.

Los principales accesos a la Capital Federal quedaron colapsados y fueron durante varias horas una marea de gente, a tal punto de que el caudal de personas se iba movilizando según las noticias que llegaban sobre el recorrido de la caravana de los campeones. Originalmente iban a llegar hasta el Obelisco pero fue tal la multitud que hubo que reprogramar y modificar los caminos sobre la marcha.

En el mientras tanto, miles de hinchas aprovecharon para pasar un rato distendido en plena Autopista 25 de Mayo, General Paz o la Avenida 9 de Julio. Hubo bailes, cánticos, festejos de todo tipo y algunos hasta llevaron una pelota y se pusieron a jugar un picado en el medio del asfalto. Sorpresivamente, un ex River dijo presente en los festejos y se puso a jugar al tradicional juego "que no caiga" (hay que tocar la pelota por el aire).

Hablamos de Tomás Andrade. Sí, el ex volante ofensivo del Más Grande que supo debutar bajo el mando de Marcelo Gallardo apareció en medio de la multitud en la Autopista Lugones y se prendió a jugar un rato a la pelota con un grupo de entre 10 y 15 hinchas que pasaban un buen rato. Tiró unos lujos e hizo estallar a todos. Andrade viene de jugar en el Audax Italiano de Chile y se encuentra de vacaciones en el país a la espera de definir su futuro.