Si bien faltan varios días para que River y Atlético Mineiro jueguen la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, las noticias empiezan a llegar y no precisamente en torno al armado de los equipos. En el primer partido, Nacho Fernández, quien tuvo una noche estelar ante el Millonario, marcando un gol y siendo una de las figuras de la cancha, se fue expulsado en el segundo tiempo por una durísima plancha sobre Angileri y Mineiro lo iba a perder para la revancha en el Mineirao.

El árbitro Valenzuela cobró bien la falta del zurdo sobre Angileri -al borde del área pero sin ser penal- pero no lo expulsó, sino que la tarjeta roja vino a instancias del VAR, que llamó al juez para que revea su decisión. Lo que parecía una baja segura para la revancha ahora está en duda porque en las últimas horas de este jueves, Atlético Mineiro presentó un escrito ante la Conmebol pidiendo que se le anule la tarjeta roja a Nacho Fernández y pueda estar presente en el partido de vuelta. ¿Cuáles son los motivos?

 

El descargo de Mineiro por la roja a Nacho

En club brasileño publicó un comunicado oficial detallando los motivos de la presentación. "La solicitud se basa en una irregularidad en la revisión de la jugada, que violó las reglas del reglamento, como se observa en los audios e imágenes difundidos por la CONMEBOL. El árbitro de campo solo podría ser llamado por el VAR para verificar la jugada si los operadores interpretaron la ocurrencia de una supuesta infracción como "fuerza excesiva", expone el Galo, aduciendo una equivocación en los asistentes de VAR al revisar la patada.

El comunicado completo de Mineiro.

El comunicado completo de Mineiro.

Y continúa: "Los operadores del VAR caracterizaron reiteradamente la oferta como de "fuerza media", donde sólo sería adecuada la presentación de la tarjeta amarilla, en cuyo caso el juez de campo no podría haber sido llamado a revisar la jugada, siendo manifiestamente desproporcionada la solicitud de expulsión".