Ariel Rojas evaluó el triunfo del pasado viernes frente a San Martín, de San Juan, y explicó que al equipo le falta ajustar algunos detalles para jugar como Marcelo Gallardo lo pretende.

La semana pasada, La Banda igualó 1-1 con el conjunto dirigido por Néstor Gorosito y luego se impuso por penales gracias a una buena actuación de Augusto Batalla, quien le atajó dos penales a Sebastián Rusculleda y Maximiliano Lugo. Y una de las novedades de dicho encuentro fue el regreso del Chino, quien volvió a jugar en Núñez tras 631 días.

En una entrevista que le concedió a El Superclásico, programa radial emitido por AM 690, el volante contó que fue su vuelta fue positiva para sumar minutos y ponerse bien en lo futbolístico: “En la semana habíamos hablado con Gallardo de que lo que más necesitaba yo era jugar. Ganar ritmo de competencia me vino bien”.

Incluso, Rojas explicó la razón por la cual se fue reemplazado en la segunda parte: “Me sentí bien, aunque por el desgaste normal del partido y por la semana que me ha tocado vivir me cansé y terminé acalambrado. Todavía el equipo puede dar mucho más y para eso trabajaremos”.

En tanto, el mediocampista hizo un análisis del partido y opinó cómo vio al equipo: “No nos fuimos conformes por el partido que hicimos con San Martín porque este equipo puede dar mucho más. Igualmente, está bueno que nos pase ahora en partidos de preparación para poder trabajarlo en la semana y aceitar los movimientos colectivos que es lo que más nos está haciendo falta. Individualmente hay buenos jugadores, falta ensamblarlo y que tenga un funcionamiento más fluido el equipo sobre todo cuando el equipo tiene la pelota y los rivales se tiran atrás”.

¿Cuál es la idea que Gallardo pretende para el equipo? “Busca que hayan asociaciones dentro de la cancha y eso es lo que intentaremos. Hay un plantel interesante para lograr esas sociedades dentro del campo de juego”.

Si bien es consciente de que el principal objetivo es la Copa, el Chino se refirió a la situación del Millo en el torneo doméstico -tiene 22 puntos y está a 9 del primero- y expresó: “Tenemos que apuntar a la Libertadores, pero no podemos descuidar el campeonato. El equipo no tiene que estar donde está, tiene que estar más arriba”.

Por último, el volante de 31 años remarcó que de ninguna manera se arrepiente de haber dejado de lado dinero para regresar a Núñez: “Me quedaba un año y medio de contrato en Cruz Azul y tenía que resignarlo para venir acá. Estoy contento en el lugar donde estoy y donde quería estar. Eso me deja muy tranquilo y muy contento”.

$bp(“Brid_87788924”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”114108″});

+ GALERÍA: Las fotos del entrenamiento.

+ ALARIO Y SU FUTURO: “Todavía no he tomado la decisión”

+ MAURO DÍAZ CON LPM RADIO: “Es difícil, pero no pierdo las esperanzas de volver”

+ DEBATE POPULAR: ¿Quién debe ser el conductor de River?

+ NACHO FERNÁNDEZ: El partido del volante ante San Martín

+ ARMÁ EL EQUIPO: ¿Cómo debe formar River este semestre?