Cargando...

"Es difícil, pero no pierdo las esperanzas de volver a River"

22/02/17RADIO

"Es difícil, pero no pierdo las esperanzas de volver a River"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Desde Estados Unidos, Mauro Díaz le confesó a La Página Millonaria Radio que mantiene la ilusión de tener un nuevo ciclo en el Millonario, aunque aclaró que está cómodo en FC Dallas y que allí encontró la tranquilidad que no pudo encontrar con La Banda.

El paso de Mauro Díaz por River no fue el mejor. Debutó en el segundo semestre de 2008, le tocó formar parte de las peores tres temporadas en la historia y, a nivel personal, no rindió como esperaba.

Pero el enganche aún sueña con ponerse La Banda nuevamente: "Uno siempre se imagina volviendo y poder salir campeón con la camiseta de River. Es difícil, pero no pierdo las esperanzas de poder volver algún día. Por ahora estoy tranquilo, pero quisiera volver a jugar en el fútbol argentino. Pero más adelante, ahora no".

En exclusiva para La Página Millonaria Radio, por Radio y Punto, el entrerriano aclaró que ser resistido por el hincha no sería un impedimento para volver: "Yo eso lo dejo de lado y lo miro por lo futbolístico. Me encuentro en un gran presente y ojalá se pueda dar para cambiar esa espina que tengo con River y salir campeón".

"Por ahí no me tocó estar en un buen momento del club, donde no se podía salir a la calle tranquilo, no se podía hacer nada. Acá encontré la tranquilidad que andaba necesitando. Oportunidades tuve, pero River tiene grandes jugadores y donde no aprovechás las oportunidades, sigue el otro, y es así. Si cuando te toca no aprovechás, uno va perdiendo confianza y se hace más difícil. Hasta el día de hoy uno piensa en ese feo momento. Vivir ahí desde chico, ir al colegio, era una casa más. Todavía se siente ese dolor", agregó.

A dos semanas de cumplir 26 años, Díaz se encuentra cómodo en la Major League Soccer de Estados Unidos, donde juega en FC Dallas. "Acá estoy tranquilo, por ahí no se siente tanto la presión del fútbol argentino, acá por ahí te dejan jugar un poco más al fútbol, no tanto como allá que uno la recibía y tenía tres que te estaban marcando. Hoy estoy terminando más las jugadas, decidiendo más. Por ahí en River jugaba más por afuera, no tanto de enganche, y acá estoy jugando de enganche. Acá se pega un poco más de bruto, hay más espacios para jugar, tenés un segundo más para pensar. Allá en Argentina tenés que estar con tres ojos, es más lo que se pelea que lo que se juega", contó.

"Me adapté bastante rápido, hay muchos latinos, todo eso hizo más fácil la adaptación. Acá en Dallas hay muchos latinos porque está más cerca de México, así que acá la afición está bien, no tanto como en Argentina, pero en comparación con otros estados, está muy bien", señaló.

Díaz no pudo jugar contra River la semana pasada, durante la pretemporada de Dallas, porque se rompió el tendón de Aquiles: "Venimos bien, ya van casi cuatro meses de la lesión así que estamos en proceso de empezar a trotar, a correr en la cancha. En un mes o dos estaré jugando de nuevo. Fui al médico de Italia que todos conocen, que fueron algunos jugadores como Messi. Mi representante ya nos había hecho ir hace varios años, la verdad que me sacó la harina, azúcares. Yo tenía lesiones muy seguido y este año no tuve problemas, salvo la rotura del tendón de Aquiles".

Por otra parte, aseguró que desde 2013, cuando tuvo un breve segundo ciclo con La Banda, supo que llegarían grandes logros para el Millonario: "Yo ya veía que se había armado un buen plantel, aparte el ambiente ya estaba bien, el equipo ganaba. Sabía que era otro River y se venían grandes cosas, así que estoy contento por las cosas que ganó River y por los compañeros que tengo ahí. Con Pezzella, el Colo, los Melli, el Tucu Pereyra, que son algunos de mi categoría siempre estamos hablando. Cuando vino Argentina a jugar contra México los fui a visitar".

+ Mauro Díaz también habló de:

- La pelea que tuvo con Almeyda en una práctica: "Eso fue en el momento de ahí, del entrenamiento, pero está todo muy bien con Matías. Pasó y quedó ahí en la cancha, no pasó nada".

- Su relación con los Funes Mori, quienes están en pareja con sus hermanas: "Una vez llegué a mi departamento y lo tenía al Melli ahí, cambiando la tele. Yo pensé que me venía a visitar a mí, no me avisó nada, ja. Estaba todo bien hasta ahí, que lo vi como medio raro, pero después todo bien, son dos personas muy buenas. Siempre se disfruta en familia, la verdad que al Melli le fue muy bien en River, así que muy contento por él, por mi hermana. Esos momentos se disfrutan el doble".

- Su paso por Unión Española de Chile: "Nos fue bien, perdimos la final por penales, pero hicimos un gran torneo. En lo personal me fue muy bien y la gente me recuerda, quieren que vuelva, así que muy contento por eso. Estuve a préstamo un año ahí, jugamos contra Boca en la Libertadores".

+ Sé parte de LPM Radio preguntándole eso que querés saber a los entrevistados del programa y debatí con nosotros escribiéndonos a radio@lapaginamillonaria.com o a través de nuestro Facebook y Twitter.

+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: "radioypunto.com"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar