Enzo Fernández jamás olvidará el 2022: la rompió toda en el primer semestre jugando en River, luego lo compró el Benfica y sin necesidad de un período de adaptación se lució en su primer semestre en el conjunto portugués, con el que disputó la Champions League y se clasificó primero en un grupo donde también estaba el PSG y la Juventus.

Sus enormes rendimientos lo llevaron a ser convocado por Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar y si bien comenzó como suplentes en los dos primeros partidos –en ambos ingresó en la segunda mitad- ya para el tercer partido se ganó la titularidad y no la dejó nunca más. Enzo jugó un Mundial brillante desde todo punto de vista y de hecho la FIFA lo eligió como el Mejor Jugador Joven del certamen.

Luego de la conquista en Qatar, la delegación Argentina regresó al país y fueron recibidos como héroes. Además de las cinco millones de personas que salieron a la calle para verlos con la Copa del Mundo, todos los campeones fueron homenajeados en sus respectivos barrios, pueblos y ciudades. Enzo Fernández –junto al Tucu Palacios- tuvieron su merecido reconocimiento en San Martín.

Pero también le celebración estuvo permanentemente y a Enzo Fernández se lo vio cantando muy emocionado la canción que La T y la M le compusieron a la Selección Argentina. El ex River tomó el micrófono en un evento con sus seres queridos y empezó a cantar: “Soy argentino, me sobran los huevos… Esta locura no traten de entender, se lleva en la piel…”. El que es campeón del mundo celebra y canta como quiere.

¿Qué será de su futuro?

Ser el Mejor Jugador Joven de un Mundial es un mérito impresionante y eso hizo que Enzo Fernández deje de ser una promesa para ser una realidad, al menos en el mercado. Hay varios interesados en él y Benfica avisó que no negociarán por él por lo que el equipo que lo quiera deberá desembolsar 120 millones de euros por su cláusula de salida y aparentemente Manchester United está dispuesto a hacerlo. A River le ingresarían 30 millones de euros ya que tiene el 25% del pase. Esos 30 millones se sumarían a los 18 que ya pagó el Benfica cuando compró el 75%.