Rossi y Morán Correa saben que, tras las partidas de Domingo y Arzura, quedaron como las alternativas para el mediocampo de River en un semestre en el que la rotación será clave.

El mediocampo de River se reforzó con Enzo Pérez, garantía de experiencia y calidad. Pero sufrió también las bajas de Nicolás Domingo, que rescindió su contrato y se fue libre a Independiente, y Joaquín Arzura, a préstamo por una temporada en Osasuna.

Por eso, Iván Rossi y Zacarías Morán Correa quedaron como alternativas. En diálogo con ‘River en la Uno’, ambos reconocieron estar ilusionados por tener más minutos con La Banda.

“El sentido común, al haber menos competencia, quiere decir que tal vez haya más minutos para nosotros. Pero también eso depende de Leo (Ponzio), porque es un jugador que quiere jugar mucho y no se quiere perder ningún partido. Somos conscientes del jugador que tenemos arriba nuestro, entonces cuando lo decida Gallardo tenemos que estar preparados”, comentó Rossi, mientras que Morán Correa agregó: “Leo quiere estar en todas, todos los partidos. Hay que estar preparados para cuando Marcelo nos necesite”.

Consultados por Ponzio, sólo tuvieron palabras de elogio:

– Rossi: “Es un gran capitán, una excelente persona, un gran jugador… Tenerlo como capitán, que se encargue de todo, que hable por todo el grupo es muy bueno. Y en mi caso, tenerlo como referente en mi posición es muy bueno porque siempre te está enseñando cosas”.

– Morán Correa: “Tenemos el privilegio de poder compartir un vestuario o concentraciones con él, es un placer tenerlo como compañero”.

Los dos sueñan con la Libertadores. “Estamos preparados para ser candidatos”, tiró Morán Correa, y Rossi fue más allá: “River tiene la necesidad y la obligación de ser candidato. Por los jugadores que tenemos, por los que vinieron. Todo da para que lo seamos”.

+ OFERTA: Desde Europa, por Martínez Quarta.

+ FRANCESCOLI: Confirmó que pensó en renunciar.

+ SUPERLIGA: El fixture completo del torneo.

+ AGOSTO: El calendario para River en este mes.