River chocará con Newell's este miércoles desde las 21 hs en el estadio Marcelo Bielsa y el encuentro tendrá un condimento muy especial: en frente estará Ignacio Scocco por primera vez desde su salida del club en 2020. Nacho volverá a jugar en contra del Millonario y los antecedentes son poco alentadores porque tiene como costumbre convertirle goles

 

El delantero de 36 años tiene un total de 83 tantos con la camiseta leprosa en tres etapas distintas y 7 de ellos se los marcó al Más Grande. La racha se extiende en los encuentros amistosos porque en octubre de 2020 hizo un doblete en un partido de preparación disputado en el River Camp. La particularidad es que cada vez que Nacho festejó, los rosarinos no perdieron. 

El oriundo de Hughes dejó un enorme recuerdo en Núñez gracias a sus 38 tantos en 90 encuentros jugados. Entre los más inolvidables están los goles a Boca (en la Supercopa 2018 y en la Bombonera) y en el 3-1 contra Independiente en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2018. También se encargó de amargar a Newell's con un tanto de penal en 2019 y con un golazo en la última visita del Millonario a Rosario. 

 

Desde su regreso a Newell's a mitad de 2020, Scocco consiguió la regularidad que buscaba pero bajó su promedio goleador: lleva 6 tantos en 29 compromisos en su tercer ciclo en el club Leproso. 

Todos los goles de Ignacio Scocco a River

 

Clausura 2006 - Newell's 3 River 1

Los primeros fueron con un doblete en el Clausura 2006, en una derrota 3-1 con el recordado gol de Ariel Ortega en Rosario. Ese encuentro comenzó una tendencia repetida en el tiempo: Scocco le marcó grandes goles al Millonario. El 1-0 fue después de un gran enganche en el área y el segundo con un bombazo desde afuera de la medialuna. 

Torneo Inicial 2012 - River 3 Newell's 3 

Nacho visitó el Monumental y volvió a anotarse en el marcador por duplicado: el primero fue de penal y el segundo con una volea espectacular contra Marcelo Barovero. Fue un partidazo en Núñez que el Más Grande ganaba 3-1, pero no lo pudo aguantar. 

Torneo Final 2013 - Newell's 1 River 0

Otra vez en el Parque Independencia, en 2013 nuevamente marcó un golazo con una jugada individual donde dejó desairado a Adalberto Román y definió magistralmente ante la salida de Barovero.

Primera División 2015 - River 0 Newell's 2

Cuando el Más Grande se preparaba para viajar a Japón para disputar el Mundial de Clubes, Newell's amargó su despedida del Monumental con un 2-0 con el sello de Nacho. El atacante agarró una volea en el aire y rompió el arco de Julio Chiarini. El conjunto de Marcelo Gallardo jugó esa tarde con un equipo alternativo.   

Primera División 2016/2017 - Newell´s 1 River 0 

El último tanto que le marcó al Millonario fue el 1-0 definitivo de penal para el triunfo de Newells en Rosario. En un flojo encuentro de River, una mano de Camilo Mayada en el área terminó con la pena máxima traducida en gol por Nacho.