El 10 de junio del año pasado Ignacio Scocco ponía punto final a su paso por River luego de tres temporadas en las que consiguió ni más ni menos que cinco títulos, entre ellos la inolvidable Copa Libertadores 2018 frente a Boca y la Supercopa Argentina frente al mismo rival donde convirtió un gol en la final. El vínculo de Nacho con el Más Grande ha sido muy fuerte, entabló una gran relación con Marcelo Gallardo y gran parte de los planteles en los que estuvo, y su ida y vuelta con los hinchas resultó maravilloso desde el día uno que llegó al club.

Este miércoles por la noche será una jornada muy especial para el delantero de 36 años, porque volverá a cruzarse ante River por primera vez de manera oficial desde su regreso a Newell's, donde decidió terminar su carrera, y si bien en octubre pasado se dio la curiosidad de reencontrarse con todo el mundo del Más Grande. Es que ambos equipos se midieron en un amistoso en el predio de Ezeiza que sirvió de preparación para el regreso al fútbol post parate por la pandemia, y allí Nacho no solo se dio un gran abrazo con su amigo Enzo Pérez, el Muñeco y demás sino que además fue protagonista de aquel partido informal marcando los dos goles que le dieron la victoria a la Lepra.

Cabe destacar que Scocco le convirtió siete veces al Millonario a lo largo de su carrera con la camiseta de Newell's, y curiosamente también le marcó dos veces al conjunto rosarino con la banda roja en el pecho. La última vez que Nacho enfrentó a River fue el 20 de noviembre del 2016, en el mismo estadio donde se jugará el partido del miércoles, y allí los rosarinos ganaron 1-0 con un gol suyo desde el punto penal.