Buenas noticias para Marcelo Gallardo en el comienzo de una nueva semana de trabajos en la pretemporada que se está llevando a cabo en el River Camp. Es que el Muñeco se encontró con todo el plantel completo en la mañana del lunes en el predio de Ezeiza, debido a que Ignacio Fernández se reincorporó a las prácticas.

El mediocampista había sido operado de varicocele el miércoles pasado, en una intervención quirúrgica que ya tenía programada desde hace un tiempo. Afortunadamente la recuperación fue corta y muy buena, y de esta manera el zurdo se sumó a los trabajos, aunque realizó todos los ejercicios de una manera más leve y diferenciada respecto a sus compañeros.

La otra nueva cara del lunes respecto a los que arrancaron la pretemporada fue la de Santiago Simón, quien había quedado unos días aislado debido a que fue contacto estrecho del juvenil Tomás Lecanda, futbolista que fue diagnosticado positivo de coronavirus en los últimos hisopados realizados a toda la delegación.

River entrenará toda la semana en Ezeiza con la mira puesta en lo que será el debut oficial de este primer semestre del 2021, donde disputará la nueva Copa Diego Maradona a partir del fin de semana del 14 de febrero, la final de la Supercopa Argentina frente a Racing el 24 de ese mes, y la fase de grupos de la Copa Libertadores en abril.