Hugo Santilli asumió la presidencia de River en 1983 y permaneció en el cargo hasta 1989 cuando fue sucedido por Osvaldo Di Carlo antes de las elecciones de ese año en las que resultó vencedor Alfredo Dávicce. Bajo el mandato de Santilli River consiguió logros inolvidables y tuvo uno de los ciclos más gloriosos de toda su historia.

Una de las primeras decisiones que tomó Santilli fue la de contratar a Héctor Veira como DT y fue una decisión más que acertada. Con el Bambino en el banco River ganó el Campeonato de Primera División 85/86, la Copa Libertadores del 86 y la Intercontinental del mismo año. Santilli dialogó con el programa radial Sacá del medio que se emite por Radio continental y dijo: “Creo que el equipo del Bambino fue un equipo extraordinario, gano todo, pero no es comparable al ciclo de Gallardo. El ciclo de Gallardo es mucho más exitoso que el de Veira”.

Además se animó a hablar del future de Marcelo Gallardo como director técnico del Millonario: “Imagino a Gallardo un tiempo más en River. Tampoco tiene muchos otros clubes para irse. El no iría a cualquier lado, él va a un club que tenga un nivel de competencia similar al de River”.

¿Cuándo se termina el contrato del Muñeco con River?

El vínculo contractual de Marcelo Gallardo con el Más Grande finaliza en diciembre de 2022 y ahí el Muñeco volverá a decidir si continúa en Núñez o si finalmente pone punto final a un ciclo glorioso que para ese entonces habrá durado ocho años y medio. Lógicamente todavía no hay precisiones respecto a qué hará Gallardo, probablemente sobre el mes de noviembre o comienzos de diciembre se pueda saber qué va a hacer.