De un momento a otro cambió toda la planificación de River, en el marco de una semana absolutamente decisiva desde lo deportivo para lo que será el final de este primer semestre futbolístico del 2021. Marcelo Gallardo ingresó ayer a la conferencia de prensa en horas del mediodía con la certeza que el equipo viajaría unas horas después a Colombia, pero ni bien finalizó su intervención con los medios se enteró que el partido que iba a disputarse hoy fue suspendido por los serios incidentes que se viven en las calles de aquel país.

Y allí comenzó a reorganizarse todo, a la espera de nuevas confirmaciones por parte de Conmebol. El plantel en lugar de subir al avión se subió a sus vehículos particulares, y los jugadores fueron licenciados durante el resto del día. Unas horas después se confirmó la reprogramación del partido frente a Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores, que se jugará este jueves a las 21 pero en Asunción, en el estadio de Cerro Porteño.

Ante este nuevo panorama, el Muñeco decidió planificar un entrenamiento para este miércoles a las 16 en el River Camp, previo a lo que será el viaje a la capital paraguaya en vuelo chárter a partir de las 18:30. La delegación riverplatense quedará concentrada esta noche en el hotel Sheraton, y volverán al país mañana a última hora de la noche, una vez finalizado el partido.

A partir de allí el DT tendrá solamente dos prácticas formales, durante viernes y sábado, para organizar a fondo lo que será el encuentro trascendental frente a Aldosivi del próximo domingo a las 14:30 en el Monumental, donde el Más Grande necesita obligatoriamente una victoria para clasificar a los cuartos de final, sabiendo que solamente habrán transcurrido 63 horas y media entre un partido y otro.