Había sumado  sus primeros 34 minutos ingresando desde el banco en la goleada ante Sevilla en el debut de la Champions League. Repitió otros 38 minutos en el primer partido en casa, también entrando desde el banco, en el triunfo contra el Borussia Dortmund por la segunda jornada. Y en su tercera presentación en el certamen más importante a nivel clubes en Europa, Julián no sólo se dio el lujo de disputar su partido como titular, sino también de debutar en la red. 

El Manchester City recibió al F. C. Copenhague por la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions y a decir verdad, comenzó a liquidar rápidamente la historia gracias a los goles de Earling Haaland a los 7 y a los 32 minutos de juego. Poco antes del descanso llegó el 3 a 0 por un tanto en contra de Davit Khocholava y en el inicio del complemento llegó al cuarto grito con la conversión de penal de Riyad Karim Mahrez.

El partido era un paseo por parte del City, que parecía que con los cambios había bajado una marcha y estaba dispuesto a regular el partido. Movía la pelota de un lado a otro, pero había un protagonista que no se conformaba con el 4 a 0 y quería su gol. Ese jugador era Julián Álvarez, que a los 76 minutos del segundo tiempo recibió el centro atrás y la habilitación de Mahrez para ingresar por el medio del área y convertir con un toque de primera. Un pase a la red para celebrar así su primer gol en la Champions League. Un día histórico e inolvidable para el ex delantero de River.

Mirá el golazo de Julián