Higuaín tiene contrato con Juventus hasta el 30 de junio de 2021. (FOTO: Getty)
River Plate FÚTBOL AMATEUR

Higuaín: consejos y secretos para los delanteros juveniles de River

El Pipita charló durante una hora y media con los atacantes de todas las categorías de Divisiones Inferiores. Reveló un factor clave y les comentó cuál es su definición favorita.

Higuaín tiene contrato con Juventus hasta el 30 de junio de 2021. (FOTO: Getty)

Higuaín tiene contrato con Juventus hasta el 30 de junio de 2021. (FOTO: Getty)

Por
Germán Balcarce

Gonzalo Higuaín es sinónimo de gol. Más de 300 gritos en su carrera desde que debutó en River hasta su presente en Juventus, pasando por Real Madrid, Nápoli, Chelsea, Milan y tres mundiales con la Selección Argentina.

Figura a nivel mundial durante los últimos años, al punto tal de que su pase al equipo actual fue uno de los más costosos de la historia, Pipita no olvida sus orígenes. Por eso aceptó brindar una extensa charla para los delanteros juveniles de River.

Higuaín marcó 15 goles -dos de ellos a Boca- en 41 partidos oficiales para River

La intención inicial era que el diálogo durara 40 minutos en el ciclo denominado "Volver a los orígenes", pero entre preguntas, recuerdos, vivencias y recomendaciones el punta de 32 años se sintió cómodo y habló una hora y media, aproximadamente. Mostró una excelente predisposición para hablar con los atacantes desde la Reserva hasta Infantiles.

Higuaín, instalado en Argentina con su familia desde hace un mes

¿El mensaje más relevante de Higuaín? Su principal visión sobre cómo resolver dentro del área rival. "Nos dijo que para él un control es el 80% del gol", le reveló a La Página Millonaria uno de los delanteros con mayor proyección de River.

"Nos dijo que su definición preferida era patear cruzado, fuerte y abajo", agregó el juvenil consultado. ¿La recomendación principal como profesional? El atacante de Juventus mencionó la importancia de "entrenar con responsabilidad" y "escuchar consejos de las personas que saben".

Temas

Comentarios


¿Qué posición debería reforzar Gallardo?

Defensa
Mediocampo
Ataque

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;