Gonzalo Higuaín es sinónimo de gol. Más de 300 gritos en su carrera desde que debutó en River hasta su presente en Juventus, pasando por Real Madrid, Nápoli, Chelsea, Milan y tres mundiales con la Selección Argentina.

Figura a nivel mundial durante los últimos años, al punto tal de que su pase al equipo actual fue uno de los más costosos de la historia, Pipita no olvida sus orígenes. Por eso aceptó brindar una extensa charla para los delanteros juveniles de River.

La intención inicial era que el diálogo durara 40 minutos en el ciclo denominado "Volver a los orígenes", pero entre preguntas, recuerdos, vivencias y recomendaciones el punta de 32 años se sintió cómodo y habló una hora y media, aproximadamente. Mostró una excelente predisposición para hablar con los atacantes desde la Reserva hasta Infantiles.

¿El mensaje más relevante de Higuaín? Su principal visión sobre cómo resolver dentro del área rival. "Nos dijo que para él un control es el 80% del gol", le reveló a La Página Millonaria uno de los delanteros con mayor proyección de River.

"Nos dijo que su definición preferida era patear cruzado, fuerte y abajo", agregó el juvenil consultado. ¿La recomendación principal como profesional? El atacante de Juventus mencionó la importancia de "entrenar con responsabilidad" y "escuchar consejos de las personas que saben".