(Incluye video) El entrenador consideró que River fue superior a Independiente, aseguró que el resultado fue injusto y señaló que el equipo debe dejar atrás los resultados negativos para poder salir de una buena vez a flote. Además, se refirió al error que cometió Lux en el inicio del encuentro.

$bp(“Brid_11062089”, {“id”:”8683″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”179107″});

La Banda aún no logró olvidarse de lo que ocurrió en la Copa Libertadores con Lanús y en el Superclásico que tuvo lugar en el Monumental. Aquellos partidos le traen dolores de cabeza. Y para colmo, todavía tiene problemas en el arco: tanto Germán Lux como Augusto Batalla no le han dado seguridad a los tres palos del Más Grande.

Este sábado, el Millo cayó 1-0 con el Rojo en el estadio Libertadores de América. Se quedó con uno menos por la insólita expulsión de Poroto y debió afrontar el duelo con diez hombres durante más de una hora.

Marcelo Gallardo hizo un análisis del papel de River y, pese a la diferencia númerica, consideró que hizo un mejor partido que los de Holan:“Se paró bien de entrada, la situación estuvo controlada hasta los 20 minutos del partido. Nosotros quisimos posicionarnos en el campo de ellos con buen dominio. Después de la expulsión estuvimos 70 minutos con la posesión de la pelota. No nos superaron en ningún momento, no tuvieron situaciones claras. Lo perdimos por una contra en la que nos agarraron mal paradas. Perdimos un partido injusto, no era para perderlo”.

A su vez, el entrenador resaltó que el equipo no padeció tanto la expulsión de Lux: “El equipo no sufrió ese bajón, nosotros seguimos jugando igual hasta el final del partido. Nos hicieron ese gol de contragolpe, es así”.

¿Cómo vio a Lux en el vestuario tras el error que cometió? “Estaba con mucha tristeza y no es para menos. Después de lo que viene de vivir, de todo lo que se viene hablando, escuché muchas cosas mal intencionadas. Cuando todo está negativo, te agarra todo medio desestabilizado y te pega. Lamentablemente tomó una mala decisión. Creyó que estaba bien y bueno, está bien expulsado”, sostuvo.

Por otro lado, el Muñeco manifestó que el plantel no está teniendo una buena racha y que está viviendo un momento complicado. ¿A qué se debe? Estamos ligando mal. Estamos teniendo una racha negativa, que eso compromete el funcionamiento del equipo, que hace que juguemos en desventaja. Hay que pasar este momento de negatividad que está en el aire, en algún momento lo vamos a tener que cortar, nos viene jugando muy en contra. Cuando hablo de la negatividad no se habla sólo de una racha adversa. Desde afuera se quiere generar este tipo de clima es adverso, es feo. Hay gente que quiere aprovechar esa situación para querer desestabilizar. Hay que afrontar este mal momento, ponerle el pecho y hacernos responsables”, expresó.

+ MÁS DE GALLARDO:

Así lo vio a Bologna, a quien pondrá el miércoles frente al Tatengue: “Entró frío y respondió bien. Tuvo un partido bastante aceptable porque no era fácil. Hoy le tocó atajar a él, el miércoles ante Unión le tocará atajar”.

La final de la Copa argentina: “Es el único objetivo que nos queda en el año, sería una alegría. Tenemos que parar con esta mala racha”.

El puesto del arquero: “Es ingrato, cuando te equivocás, pagás. No hay que desesperarse ni buscar chivos expiatorios. Si te envolvés con los malos comentarios terminás sufriendo. Hay que mantener la calma”.

+ LA CRÓNICA DEL PARTIDO: La pasividad de River volvió a dejar puntos en el camino.

+ CALIFICACIONES: Los puntajes para cada jugador de River.

+ LA TABLA. Así están las posiciones de la Superliga.

+ EL FIXTURE. Así se juega la novena fecha.