Cargando...

La pasividad de River volvió a dejar puntos en el camino

La pasividad de River volvió a dejar puntos en el camino

La pasividad de River volvió a dejar puntos en el camino

POR SANTIAGO MARANI

El equipo de Marcelo Gallardo estuvo más de 70 minutos con uno menos por la insólita expulsión de Lux y cayó 1-0 con Independiente en el estadio Libertadores de América. Es obligación levantarse, Millonario.

El Más Grande protagonizó un buen comienzo del encuentro frente al equipo comandado por Ariel Holan. Lo presionó y tuvo la intención de llegar al arco rival. Milton Casco pasó bien al ataque y desbordó bien en algunas oportunidades, pero ninguno logró empujarla.

Incluso, el Rojo se retrasó demasiado aún cuando la pelota la manejaban los defensores del Millonario. De todos modos, las malas noticias para el conjunto de Marcelo Gallardo llegaron a los 18 minutos.

¿Qué pasó? Parece insólito, pero tras un pelotazo, Germán Lux salió del área grande -no midió bien el pique de la pelota- y tomó la pelota con la mano. Inmediatamente, el árbitro Silvio Trucco le mostró la tarjeta roja y dejó a River con uno menos.

La roja de Lux sin dudas le provocó dolores de cabeza a Gallardo, que debió sacar a Nicolás De La Cruz para poner a Enrique Bologna. Y sí, esto hizo revivir a Independiente, que hasta los 20 minutos no había hecho absolutamente nada en el terreno del Millo.

En la segunda mitad, el Más Grande volvió a ser el protagonista del encuentro. No se tiró atrás, todo lo contrario. Buscó el arco de Campaña, obligó a retroceder al Rojo, pero le faltó precisión en el último pase.

A los 25 minutos, Gonzalo Martínez sorprendió a la defensa de Independiente y envió un fuerte remate de media distancia que impactó en el travesaño. Fue la jugada más clara del partido hasta ese momento.

Un rato después, la polémica invadió el estadio Libertadores de América. Es que Amorebieta, que ya había sido amonestado, tocó una pelota con la mano y Silvio Trucco no le sacó amarilla. El equipo de Holan se debería haber quedado con uno menos, pero el árbitro no cobró nada.

Más tarde, a los 36 minutos de la segunda parte, Juan Sánchez Miño condujo un contragolpe, Ariel Rojas lo persiguió demasiado confiado, el hombre de Independiente llegó al fondo, metió un pase atrás y el ex-River Nicolás Domingo (no lo gritó) hizo el 1-0 para los locales.

Los de Gallardo sintieron el golpe y no tuvieron ideas para remontar la historia. Así cayó en Avellaneda, con pasividad. Hay mucho por mejorar. Muchísimo si es que no quiere despedirse del torneo local antes de que termine el año...

+ LA TABLA. Así están las posiciones de la Superliga.

+ EL FIXTURE. Así se juega la novena fecha.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar