Marcelo Gallardo explicó que a River no le faltó actitud, sino precisión para vencer a Tigres. Se quejó por el estado del campo de juego y aclaró que deberán vencer como visitantes a Juan Aurich para no complicar seriamente las chances en la Libertadores.
River perdió 2 puntos en el Monumental. El empate contra Tigres complicó al Millonario, que deberá ir a buscar el triunfo al exterior para compensar la igualdad en Núñez. Marcelo Gallardo ya puso la cabeza en Juan Aurich, el próximo rival en la Copa Libertadores: “Necesitábamos ganar, no lo conseguimos, habrá que pensar en los próximos partidos, sobre todo en el de Perú para mantener la ilusión intacta”.
“El resultado creo que podíamos haber obtenido algo más, después creo que desde el juego, desde la propuesta, faltó un poquito ser más precisos y mejor capacidad de decisión. Cuando nos encontramos con el resultado en contra, para ellos se hizo más fácil. Esperábamos que salieran a jugar un poco más y no fue así, se refugió con mucha gente. Y nosotros con la iniciativa de tener que ir a buscar el partido y la cancha que no estaba bien para jugar por abajo, igual insistimos, en el segundo tiempo elaboramos un poco más el juego”, agregó.
En conferencia de prensa, el Muñeco explicó que faltó puntería para ganarlo. “No tuvo que ver con una cuestión de actitud, sino de precisión. Estábamos queriendo jugar rápido y no teníamos precisión, y eso nos hacía equivocarnos, porque prácticamente no sufríamos. Hasta el gol, ellos no habían pateado al arco”, remarcó.
“Lamentable que el campo estuviera en estas condiciones. Por cómo se dio el partido, lo terminamos sufriendo nosotros”, lamentó el técnico, quien además explicó el por qué de cada modificación.
“Entró bien Balanta. Recuperamos a un jugador que cada vez se siente mejor y demostró estar en condiciones para jugar. Con Camilo busqué tener un poquito más de profundidad y recorrido por esa banda para darle un poquito más de soltura al ataque por derecha. Y con Driussi, que Rojas ocupara la posición de Vangioni y darle desde ahí. Si poníamos un delantero más por ahí iba a ser más difícil”, cerró.



