Pese a que la Copa de la Liga ya comenzó y River está preparando el partido de esta noche frente a Patronato, el mercado de pases todavía no terminó, al menos no para el Millonario. Luego de la salida de Jorge Carrascal al CSKA Moscú de Rusia, Marcelo Gallardo le comunicó a los dirigentes la intención de sumar un futbolista más por la ida del colombiano, ya que se iba a quedar con pocas variantes en ofensiva. El Muñeco lo dio a conocer en conferencia de prensa y a partir de ahí, la dirigencia empezó a moverse.
Con el torneo iniciado, el reglamento permite que todos los clubes que sufran la salida de un futbolista al exterior (ya sea a préstamo o por una venta) puedan reemplazar a dicho jugador por otro y por eso, después de que cerrara el libro de pases el pasado jueves a las 20 horas, a River se le abrió un cupo especial, que lógicamente no es de tiempo ilimitado. Por la baja de Carrascal, el Millonario tiene tiempo hasta este sábado 19 de febrero a las 20 horas para cerrar un reemplazo.
Castellanos, casi imposible
El anhelo de Marcelo Gallardo para reforzar la ofensiva era Valentín Castellanos, delantero del New York City de la MLS. Desde hace varios días que River está negociando con el equipo estadounidense pero nunca logró llegar a un acuerdo. Hasta ayer, la posibilidad de que Castellanos llegara estaba más latente que nunca, después de que el futbolista diera el OK desde lo contractual y River prometiera elevar una última oferta por un monto global de 11 millones de dólares y mejorando las formas de pago.
Dicho ofrecimiento llegó pero el New York City volvió a rechazarlo, al no estar de acuerdo en los plazos de pago que propuso River (un 50% del pase se abonaba al momento del pase y la otra mitad en distintas cuotas durante el plazo de dos años). Por eso, desde el Millonario ya dan como caído el pase y si bien desde el lado del jugador harán un último intento para que desde Nuñez se estiren, todo parece indicar que Castellanos no llegará a Nuñez.
Con este panorama, a River lo arrinconael reloj. Solo tiene tres días para contratar a un delantero y si bien Gallardo había mencionado tener “dos o tres posibilidades”, hasta el momento no hay conocimiento de una negociación formal por ninguno de los nombres que están dando vuelta: Ezequiel Bullaude (Godoy Cruz), Luis López (Lanús), Nahuel Bustos (Girona) y Brian Ocampo (Nacional).