El mal trago que resultó la derrota y posterior eliminación de la Copa de la Liga Profesional ante Tigre ya quedó atrás en River y tanto jugadores como cuerpo técnico se encuentran enfocados en la Copa Libertadores: tan solo les falta un punto para acceder a octavos de final y buscarán conseguirlo este jueves contra Colo Colo en el Estadio Monumental. El equipo chileno se ubica en el segundo lugar con siete puntos, a tres del Millonario que es lider, y buscará llevarse algún poroto.

Gustavo Quinteros, técnico del Cacique, habló en la previa del encuentro y comparó lo que se imagina este jueves con lo que fue el partido de ida: "Va a ser igual o más difícil que el de Santiago, que fue táctico, cerrado, sin diferencias futbolísticas. Se definió por detalles, un error nuestro del arquero que no controla un centro. Y el error del árbitro que no ve una falta".

 

"Con River en Buenos Aires nos sirve un empate", afirmó sin reparos. Y volvió a elogiar al por mayor al equipo de Gallardo: "Más allá del último partido en el torneo local, en Copa siempre es candidato. En la Libertadores juegan siempre al máximo. Vamos a ir a ganar, como siempre, pero al jugar con River en Buenos Aires es muy bueno el empate" sostuvo en diálogo con el programa Platea Baja (Radio Del Plata).

También puntualizó en la cuestión táctica: "En la Copa Libertadores tenés que equivocarte lo menos posible y minimizar la fortaleza del rival. Si a River lo dejás jugar, recibir a los interiores y lo dejás pasar la mitad de la cancha, no vas a ganar. Pero si estás ordenado, disciplinado y le provocás el error del rival, sufre, porque cuando ellos pierden la pelota quedan espacios que se pueden aprovechar, porque ponen mucha gente delante de la línea del balón".

 

"River es uno de lo que mejor jugó en los últimos años en equipo. A partir de eso brillan individualidades como las de Julián Alvarez, De la Cruz, ahora Enzo Fernández, que es un chico que juega muy bien, con mucha asociación por adentro. Si a River le dejás espacios interiores te mata, por su juego asociado. En los últimos metros abren la cancha con los laterales. Mostró siempre asociaciones con juego interior, diagonales cerca del área. Hay que hacer el mejor partido posible", cerró, destacando varios rendimientos individuales del equipo.