Gustavo Lombardi estuvo en el podcast de La Página Millonaria y recordó su etapa de inferiores donde compartió momentos con Marcelo Gallardo, entre otros. El ex defensor comparó a aquel Muñeco de la juventud con el actual DT de River y resaltó la admiración futbolística que siempre tuvo con Néstor Gorosito. ¿De qué se trata?

“Gallardo siendo tan chico era un estratega adentro de la cancha que encima tenía toda esa cabeza, todo ese mapa del partido continuamente ya en las inferiores, lo podía llevar a cabo a la perfección porque tenía una gran pegada", resaltó el ex futbolista que coincidió en su etapa formativa con el ídolo Millonario a pesar de ser una categoría menor. 

Lombardi rememoró esos años y sostuvo que el Muñeco tenía un espejo para imitar en aquel entonces: "Él admiraba mucho a Gorosito en esa época por esa pegada y si uno recuerda cómo jugaba Marcelo se ve que él fue inconscientemente asimilando movimientos porque tiene una pegada parecida a la de Gorosito. Para un estratega la pegada es fundamental: la distribución de juego, esconder la pelota, cambiar de frente"

En comparación con el presente, el actual periodista de TyC Sports indicó que Gallardo mantiene la misma visión de juego: "Yo lo veo eso hoy como entrenador: sigue siendo un estratega sin la posibilidad de él ejecutarlo, pero la verdad con un mensaje directo a los jugadores. Los jugadores son una extensión de sus ideas y eso para un entrenador es fundamental"

Finalmente, destacó que el Muñeco "siempre tuvo esa personalidad de líder" y que la fue desarrollando a lo largo de su carrera. "El liderazgo que tiene él, el convencimiento que tiene él hacia sus  jugadores, es fundamental. Después, ya más en lo fino, cómo lee los partidos en el momento, los  cambios en general no se equivoca nunca lo que tiene que hacer. Ha marcado una diferencia en el  fútbol argentino con eso y con tantas otras cosas”, concluyó. 

 

La rivalidad con Hernán Buján en inferiores

“Coincidí con todos los del cuerpo técnico de Gallardo. Yo soy categoría 75, Gallardo es 76 y todo su cuerpo técnico es 74. Entonces yo estoy entre medio y entrenamos todas las inferiores juntos. A veces más, a veces menos. Es más, con Buján teníamos una rivalidad de entrenamientos porque él jugaba de 11 y yo de 4. Él era el 11 de la categoría 74 y yo era el 4 de la categoría 75,  entonces se daba mucho los entrenamientos de fútbol de una categoría con otra. Fue un mano a  mano durante años y años, de la novena a la séptima. Después nos encontramos todos ya más juntos en la reserva. Compartimos varios años con Alejandro Sabella como entrenador".