Si bien falta mucho para pensar en un regreso, Eder Álvarez Balanta aseguró que le gustaría volver a River en un futuro. Su presente en Suiza y los recuerdos de su ciclo en Núñez.

Llegó a Suiza hace pocos meses y su cabeza está puesta en poder seguir evolucionando en el fútbol europeo. De todas formas, Eder Álvarez Balanta no se olvida de River. En diálogo con Tablón Radial, el colombiano no ocultó su deseo de poder volver a vestir La Banda en el futuro: “Después de que uno tomó la decisión de salir del club, que no fue fácil por todas las cosas que me tocó vivir, obviamente que guardo la esperanza de tener la posibilidad de una segunda etapa en River. Tal vez siendo ya un jugador más maduro y completo. El tiempo después dirá cómo se darán las cosas. Por ahora lo tomo con mucha tranquilidad, todavía tengo mucho por aprender y por vivir. Tengo muchas expectativas y estoy tratando de aprovechar al máximo esta oportunidad”.

“Siempre se va a extrañar. En Argentina y en River viví una etapa de mi vida muy buena. Me pude formar como persona. El recuerdo siempre se va a tener y siempre se va a extrañar. Siento mucho cariño hacia Argentina por la posibilidad que tuve de ser parte de una institución grande como River. Lo voy a llevar en el recuerdo”, agregó.

“Mantengo contacto con varios excompañeros, como con Arzura, Mora y Mayada. Los partidos no tengo la posibilidad de verlos por el horario, acá se hace tarde. Pero sí sigo los resultados por Internet y estoy pendiente de cómo le fue a mis compañeros”, aseguró el jugador del Basilea.

Afianzado como titular en el equipo más importante del país, Eder contó sus sensaciones con respecto al fútbol suizo: “Me ha sorprendido mucho. Si bien no es el más competitivo ni uno que se siga mucho en Sudamérica, es un fútbol en el cual he tenido la posibilidad de aprender cosas que son distintas a cómo se manejan en Sudamérica, no solo en Argentina”.

Habló de su presente y de la adaptación: “En lo deportivo voy bastante bien. El club me ha dado la mano y me ha permitido jugar con continuidad, que creo que ha sido muy importante en la adaptación. En cuanto al idioma es complicado porque en Suiza se hablan 4 idiomas: alemán, francés, italiano y uno nativo de acá. En Basilea se habla un alemán combinado con el suizo, así que es un poco más complicado. Igual en el equipo siempre tratamos de comunicarnos en inglés”.

Y aseguró que en Suiza se habla mucho del fútbol argentino: “Cuando llegué acá lo primero que preguntaron fue cómo se sentía jugar un clásico, qué era jugar en el Monumental con toda la gente. Si bien no lo siguen partido tras partido, saben y están informados de lo que pasa”.

Por último, le dejó un mensaje a toda la gente de River: “Soy un agradecido completamente por todas las cosas que me hicieron vivir en ese club tan grande. Trato de seguirlo y apoyar por que sé lo importante que es para la gente que las cosas vayan bien”.

$bp(“Brid_78281313”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”54383″});

+ GALERÍA: el día del debut de Eder vs Racing (Final 2013)

af

+ GALLARDO: “Debemos ser más consistentes”

+ RIVER COPA EL DUCÓ: una multitud acompañará al equipo en Huracán

+ JUEGO: ¿Cuánto sabés de River – Huracán?

+ CONVOCADOS: la lista del Muñeco para jugar con Estudiantes

+ GONZALO MONTIEL: la sanción del defensor tras su expulsión con Arsenal