Luego de un breve parate por la fecha FIFA y los amistosos que disputó la Selección Argentina frente a Panamá y Curazao, el fútbol local vuelve a la acción. Este fin de semana se disputará la novena fecha de la Liga Profesional y el Millonario llegará entonado: viene de acumular tres vitorias consecutivas que le permitieron treparse a lo más alto en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Martín Demichelis intentarán defender la punta, en casa y ante más de 83 mil personas, en un estadio Monumental nuevamente repleto.

La Liga Profesional dio a conocer en las designaciones para la fecha 9 del torneo. En el caso de River, que recibirá a Unión el próximo viernes 31 de marzo a partir de las 21.30 horas en el estadio Monumental, el encargado de impartir justicia será Fernando Echenique. El juez oriundo de La Plata estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Pablo Guatieri como asistentes. El cuarto será Javier Delbarba. Por su parte, Fernando Espinoza será el árbitro VAR, mientras que el AVAR será Gastón Suárez.

¿Cómo le fue a River con Echenique?

Las estadísticas del Más Grande con Fernando Echenique como juez principal no son del todo favorables. En total lo dirigó en 17 oportunidades: fueron 5 triunfos para el Millonario, 5 empates y 7 derrotas. Los jugadores de River recibieron 30 tarjetas amarillas y un expulsado: Juan Fernando Quintero. ¿El último antecedente? El 16 de octubre de 2022, en la derrota 2 a 1 ante Rosario Central por la fecha 26 de la Liga Profesional. Aquella noche fue el último partido de Marcelo Gallardo como DT del Más Grande en el Estadio Monumental.