“Gonzalo Montieles de muchísima importancia para nosotros.Por su energía, su mentalidad y sus ganas. Es decisivo para nuestra estructura, y muy valioso para el equipo”. Así de conciso y determinante fue Marcelo Gallardo luego del empate ante Boca en el Superclásico, tras haber sido consultado sobre lo que significa la ausencia del lateral derecho en la actualidad del equipo.
Cachete se recuperó antes de lo pensado de una mononucleosis sufrida en el último tiempo, ya que solamente demandó dos semanas su regreso al River Camp para hacer trabajos muy livianos. Se espera que entre hoy y mañana pueda recibir el alta médica definitiva para poder entrenarse a la par de sus compañeros, aunque más allá que eso ocurra las posibilidades de verlo en cancha el próximo sábado en Mendoza son muy bajas, debido a que lleva mucho tiempo de inactividad.
“Esperemos que esta semana pueda entrenar con más normalidad”, agregó Gallardo al respecto sobre lo que es la situación de Montiel, lo que lleva a pensar que su idea es llevarlo bien de a poco y no arriesgarlo más de la cuenta hasta que su recuperación no sea plena. Será una evaluación día a día entre el cuerpo médico y técnico en conjunto para pensar en la vuelta a las canchas de un jugador fundamental para que River vuelva a encontrar la solidez defensiva deseada por el DT.