No caben dudas que Gonzalo Montiel es el mejor lateral derecho del país, su excelente rendimiento en River –el cual es sostenido hace tiempo- lo llevó a ser considerado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina. Hasta el momento se jugaron cuatro partidos por Eliminatorias, el combinado nacional ganó tres y empató uno, en todos estos encuentros el lateral derecho del Más Grande fue titular. En el Millonario jugó todos los partidos, salvo contra Godoy Cruz por estar disputando la doble fecha de Eliminatorias.

Montiel decidió prescindir de los servicios de Marcelo Carracedo que era su representante y aparentemente el descontento pasaba porque no consiguió ofertas para emigrar a Europa, un claro objetivo que tiene la gran mayoría de los jugadores del fútbol argentino por varias razones, entre otras la diferencia económica que puede conseguir y además algunas ligas son de mayor nivel que la nuestra. El lateral derecho optó por contratar a Pablo Sabbag como representante, el mismo fue agente de algunos ex jugadores del Más Grande como es el caso de Juan Pablo Carrizo y Lucas Ocampos –actualmente compañero de Montiel en la Selección- y también de Leandro Paredes que se encuentra en el PSG.

La dirigencia de River tendrá que negociar con Sabbag la renovación de contrato de Montiel que finaliza en junio de 2021 y hay preocupación en Núñez, donde no quieren que el jugador se vaya en condición de libre. Lo más probable es que Montiel termine emigrando al fútbol europeo, cabe destacar que la cláusula de rescisión es de 15 millones de dólares y la misma aumenta a US$ 20.000.000 a falta de diez días del cierre del mercado de pases.