Mientras la realización de la Copa América en Brasil todavía sigue en discusión y no hay una voz oficial que confirme la disputa del certamen -que debe arrancar en una semana-, la Selección Argentina se encuentra abocada 100% al partido del próximo martes con Colombia por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Tras el discreto empate 1 a 1 con Chile hace algunos días, los dirigidos por Lionel Scaloni buscarán traerse los tres puntos de Barranquilla para no perderle pisada a Brasil, hoy puntero con cuatro unidades de diferencia.

Gonzalo Montiel y Franco Armani, dos de los tres jugadores de River convocados, se perdieron el último encuentro ante la Albirroja debido a que sus examenes PCR continuaban dando positivo de Covid, a pesar de ya no contagiar más, y por ese motivo no pudieron ingresar a Santiago del Estero. El que sí tuvo minutos ante Chile fue Julián Álvarez, que debutó de manera oficial con la mayor y mostró destellos de su calidad ya conocida durante la media hora que jugó.

Los cambios que planea Scaloni

Algo disconforme por como jugó el equipo el pasado jueves, el entrenador de la Albiceleste realizará entre dos y tres cambios para el próximo compromiso y uno de ellos sería el ingreso de Gonzalo Montiel -su hisopado dio negativo- en lugar de Juan Foyth, de los más flojos el otro día. Además, dos ex River saldrían del equipo: Nicolás Otamendi -tras cumplir la fecha de suspensión que acarreaba desde el último partido- reemplazaría a Lucas Martínez Quarta y Lucas Ocampos también descansaría para dejarle su lugar a Correa, Exequiel Palacios o Lo Celso.