Cachete ocupó el lateral derecho ante Colombia.
River Plate De Selección

Montiel jugó los 90 minutos en el empate de Argentina

La Albiceleste lo ganaba con tantos de Romero y Leandro Paredes pero Colombia se despertó y lo empató en la última. Fue 2 a 2. Cachete jugó todo el partido y no sobresalió demasiado. 

Cachete ocupó el lateral derecho ante Colombia.

Cachete ocupó el lateral derecho ante Colombia. (Foto: Getty)

Por
Luciano García Dresch

La Selección se jugaba una parada complicada ante Colombia en territorio cafetero -donde históricamente le fue bien pero suele terminar con el corazón en la garganta- y pese a que parecía tener la victoria en el bolsillo, se le escapó en la última del partido. Fue empate 2 a 2 con goles de Cristian Romero y Leandro Paredes, ambos antes de los 10 minutos del primer tiempo en una ráfaga de fútbol. Muriel y Borja pusieron la igualdad. De los convocados de River, Gonzalo Montiel fue el único jugador que vio minutos.

En uno de los cinco cambios que realizó Scaloni para este encuentro, Cachete ingresó por Juan Fotyh y fue el lateral derecho durante toda la noche. Su primer tiempo fue el mejor que el segundo. A diferencia del partido con Chile, la Selección gestionó mejor los ataques con la amplitud de los laterales. Acuña y Montiel intentaron desdoblar y aparecer por sorpresa para ser opción de descarga de cualquiera de los volantes. El futbolista Millonario no conectó tantos centros como lo hace en Nuñez, sino que se asoció más con la pelota por el piso.

En el segundo tiempo, la Albiceleste rearmó una línea de cinco en el fondo y apostó a jugar de contraataque, sabiendo del cansancio de algunos jugadores y que Colombia, sin ser peligroso, merodeaba el área. Luis Muriel descontó de penal en el arranque y a partir de ahí los ataques de Argentina fueron más aislados, pero nunca dejó de inquietar y de a ratos mereció el tercero. Pero el fútbol es impredecible y lo que se creía que no iba a pasar, pasó. Quedaban pocos minutos, Argentina perdió la pelota, empezó a meterse cada vez más atrás y por una serie de errores propios, el local terminó logrando el empate por intermedio de Borja con un cabezazo en el último minuto. Montiel apenas pudo mostrarse en ataque en el segundo tramo -solo unas pocas subidas sin demasiado peligro- y estuvo abocado mayormente a la parte defensiva.

Primer tiempo para el recuerdo, segundo para el olvido. (Foto: Getty).

Los números de Montiel

A pesar de haber tenido un partido opaco en ataque, el lateral destacó en varios items defensivos que terminan quedando algo opacados por el empate agónico de Colombia y el sabor amargo del resultado. Tuvo 34 toques de pelota, 16 de 20 pases precisos, ganó 2 de 3 duelos y lo más destacado: 2 quites, 2 intercepciones y 3 recuperaciones en defensa.

Borré se quedó con las ganas

El colombiano no pudo tener acción. En la primera parte, consciente de que con el parado táctico inicial la iban a pasar mal, Reinaldo Rueda hizo ingresar a Luis Muriel, delantero, por Lerma, volante. Con la inyección anímica del gol, el entrenador metió los cuatro cambios restantes juntos, todos de corte ofensivo, y en ninguno apareció Rafa, que terminó jugando solo 20 minutos en esta doble eliminatoria por su ingreso ante Perú. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué posición es más necesaria reforzar?

Arquero
Defensa
Mediocampo
Ataque