La Selección Argentina cerrará su participación en esta doble fecha de Eliminatorias ante Colombia en Barranquilla, en poco menos de una hora. El partido correspondiente a la octava jornada comenzará a las 20.00 y en los últimos días, luego de que surgieran algunas dudas en el armado del equipo, el entrenador Lionel Scaloni decidió modificar el esquema táctico y a su vez optó por dejar a varios jugadores afuera del banco de suplentes de forma sorpresiva. 

Julián Álvarez, Lucas Martínez Quarta, Lucas Ocampos, José Luis Palomino y Emiliano Buendía se quedaron afuera del banco de suplentes. Es llamativa la decisión de dejar al Araña marginado del partido, puesto a que ingresó media hora la semana pasada ante Chile y si bien el nivel del equipo fue discreto, el oriundo de Córdoba tuvo una buena labor y fue pieza importante para que el equipo empujara y buscara la victoria en los últimos minutos. Incluso el propio Scaloni lo elogió en la conferencia de prensa luego del empate: "Entró bien, es una opción más que tenemos", sostuvo.

 

Martínez Quarta no estará presente por una molestia muscular y Lucas Ocampos, que fue titular ante Chile, por decisión del entrenador. Con Franco Armani sin haber visto minutos, debido a que sus testeos continúan dando positivo de coronavirus, la mayoría de los riverplatenses que fueron convocados para esta doble fecha en la Selección Argentina no tuvieron la mejor suerte. 

Los 11 de Argentina

Con varios cambios, Lionel Scaloni dispuso del siguiente equipo: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.