La mañana de este lunes comenzó con novedades para el plantel de River. El cuerpo técnico organizó tres turnos de entrenamientos con dos grupos de seis futbolistas en cada uno de ellos. Gonzalo Montiel fue los primeros citados y, como establece el protocolo que realizó la AFA y aprobó el Ministerio de Salud de la Nación, fue testeado antes de comenzar la práctica. Y ese test rápido le dio positivo, razón por la cual no pudo sumarse a los trabajos y debió retirarse rápidamente hacia su domicilio.

La primera decisión tiene que ver con una cuestión preventiva. Los pasos a seguir por el defensor es el de aislarse en su casa y esperar el resultado de un nuevo hisopado que le hicieron apenas dio positivo la muestra de sangre con la que se realiza el test rápido. El resultado del hisopado es más fiable que el de los test rápidos, que muchas veces entregan falsos positivos. Esa sería la mejor variante para él y en caso de que haya sido así podrá sumarse a las prácticas. Hay otras dos opciones: que ya haya sido afectado por el Covid-19 y que tenga los anticuerpos generados o que haya contraído el virus entre el viernes, cuando todo el plantel fue testeado, y esta mañana.

Hay que recordar que River ya había sufrido una baja por este motivo: Ezequiel Centurión, el cuarto arquero del plantel, tuvo un resultado positivo del hisopado que le realizaron el viernes pasado y por eso se aisló rápidamente en su hogar. Como está asintomático, el juvenil continuará realizando los trabajos vía Zoom en su casa hasta que un nuevo testeo le dé negativo y eso le permita sumarse a las prácticas junto a sus compañeros.