Lucas Alario volvió al gol en el Bayer Leverkusen, fue por la fecha número once de la Bundesliga donde su equipo recibió al Hoffenheim y lo goleó por 4 a 1 con dos goles de Leon Bailey, otro de Florian Wirtz y el restante de Lucas Alario de penal ya sobre el final del partido. Fue un triunfo fundamental para el Leverkusen que de esta manera se sube a la cima de la Bundesliga, una competición que suele ser liderada por Bayern Munich o el Borussia Dortmund.

El partido finalizaba y una mano alevosa en el área fue cobrada por el árbitro, el Pipa tomó la pelota con decisión y ejecutó el penal de gran manera, eligió patear fuerte, bajo y cruzado. El arquero voló para el otro lado y de esta manera el autor del primer gol de la final de la Copa Libertadores 2015 selló la goleada de su equipo. Bayer Leverkusen encabeza la tabla de posiciones de la Bundesliga y está invicto, acumula un total de 25 puntos en once fechas jugadas, uno más que su escolta el Bayern Munich.

Lucas Alario llegó al Bayer Leverkusen a mediados de 2017 y desde entonces jugó 111 partidos y convirtió 47 goles, además brindó 13 asistencias. Desde su llegada no obtuvo ningún título, pero su buen presente lo llevó a ser tenido en cuenta por Lionel Scaloni para la Selección Argentina a la cual fue convocado en todas las jornadas de Eliminatorias Sudamericanas que se jugaron este año.