El médico del plantel contó que el viernes el Lobo será sometido a estudios para conocer si el edema todavía existe y, a partir de ello, se determinará si puede estar presente el domingo en el Monumental. Además, habló de la contusión de Barovero y de la fatiga muscular que le impidió a Ponzio estar en la lista de concentrados ante Rafaela.
Una fuerte contractura en el isquiotibial derecho obligó a Cristian Ledesma a abandonar el partido frente a Belgrano en Córdoba y le impidió estar presente ante Rafaela. El volante también se perderá el duelo de hoy en La Plata ante Estudiantes y, Rafael Giulietti, aseguró que está en duda para el encuentro del próximo domingo, en el Monumental.
“Ledesma estuvo con nosotros para hacer un tratamiento doble kinesiología y va a tener que esperar un par de días más hasta que desaparezca el edema. El viernes vamos a chequear cómo está y por eso no está confirmado que juegue el partido con Vélez”, explicó el médico.
Por otra parte, referencial al desgarro de Barovero, Giulietti destacó: “Tenemos un tiempo de tres semanas para recuperarlo, aunque puede ser menos porque lo del arquero es más rápido que un jugador de campo. Pero evoluciona bien y en dos días estará trotando”.
Finalmente, en diálogo con “Esto es River”, el médico habló de la contusión por la que Ponzio no fue concentrado en la previa del duelo ante Rafaela: “Tuvo dolor en los abductores, pero de fatiga muscular, no por lesión. En ningún estudio sale el dolor, el médico está para creerle y no tendría ningún sentido que mienta. Como él hubo muchos fatigados. Hizo fútbol el día después del partido y eso es normal que pase”, cerró.



