Giovanni Simeone no pudo explotar todo su potencial goleador en River. El estilo de juego que tiene Marcelo Gallardo, con delanteros que deben ser completos en distintos aspectos no encajaba con el hijo del Cholo, un punta de mucho sacrificio y olfato en el área, pero sin características para asociarse tanto a los mediocampistas.

Aunque siempre corrió desde atrás y no tuvo otra que irse de River, el futbolista se deshizo en alagos para el Muñeco. “Ya se veía que Gallardo venía a ganar”, sostuvo en charla con TyC Sports. Y agregó, sobre sus formas de trabajo de grupo: “Nos transmitía a nosotros que había que ganar siempre. En River no se podía ni empatar. Tenía esa exigencia. Siempre buscaba la forma para que puedas mejorar. Siempre estaba en cada detalle”.

Con respecto a su ciclo en Núñez, Simeone hizo un balance de lo que aprendió con Marcelo,. “Con el correr de los años me doy cuenta del valor de Gallardo. Fue uno de los mejores entrenadores que tuve. Ya era un ganador y apenas había empezado su carrera”. Y cerró: “En el primer año que estuve con él, ya te dabas cuenta que era diferente. Siempre nos hacía saber que se podía mejorar algo”.

Para cerrar, volvió a abrirle la puerta al Millonario para más adelante en su carrera. “No le cierro la puerta al fútbol argentino. Nunca se sabe lo que va a pasar. Me encantaría volver a River para devolverle lo que me dieron de chico, pero no puedo proyectar nada”, concluyó Giovanni Simeone.