Palmeiras vive un gran presente futbolístico, tanto a nivel local como internacional. Si bien en el Brasileirao se encuentra lejos de la punta, el conjunto Paulista llegó de manera invicta a las semifinales de la Copa Libertadores donde enfrentará al equipo de Marcelo Gallardo desde la próxima semana, y además este miércoles se clasificó a la final de la Copa de Brasil.

El "Verdao" superó por 2-0 a América como visitante en el partido de vuelta luego del 1-1 conseguido en la ida, y de esta manera disputará el encuentro decisivo de la competencia local frente a Gremio a fines del mes de enero. Los goles fueron convertidos por Rony, un delantero que River conoce porque ya lo enfrentó en la Recopa 2019 frente a Athletico Paranaense, y de Luiz Adriano, otro de los delanteros de muy buen nivel que tiene el equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira.

Cabe destacar que la serie entre River y Palmeiras comenzará el próximo martes desde las 21:30 en el estadio de Independiente, mientras que la revancha se jugará siete días más tarde y a la misma hora en el Estadio Allianz Parque de San Pablo, donde el conjunto brasileño aún no recibió goles en el certamen más importante del continente. Del otro lado de la llave, esperan Boca o Santos por el otro lugar en la final de América que se jugará el sábado 30 de enero en el Maracaná.