Mesura, cautela, paciencia. Los movimientos de la dirigencia de River en los últimos días se rigen por esas tres palabras, mientras la ansiedad en los hinchas aumenta cada vez más a la espera de saber quién será el nuevo entrenador del plantel luego del adiós de Marcelo Gallardo. Todos los cañones apuntan a Martín Demichelis y así lo reconocen por lo bajo las partes interesadas en la negociación, pero oficialmente todavía nadie se anima a mencionar su nombre con más fuerza.

Lo seguro es que las charlas con el actual técnico del segundo equipo del Bayern Munich ya están en progreso y en los próximos días avanzarán todavía más. Uno de los varios aspectos todavía a definir es el del cuerpo técnico con el que contará Micho: la idea es que Javier Gandolfi sea su ayudante de campo y podrían sumarse tanto Javier Pinola (si es que finalmente decide retirarse) y Germán Lux.

Por primera vez desde que la noticia de la ida de Gallardo sacudió la paz de Nuñez, Demichelis habló del interés de River y trató de no alimentar demasiado los rumores que están dando vueltas: "Ahora es el momento de tener paciencia. Mañana tenemos entrenamiento", dijo. De casualidad, quien también se pronunció sobre la chance de arribar al Millo fue Gandolfi, después de que su Talleres de Córdoba le ganara 2-1 a Gimmasia por la últiima fecha del torneo.

"Con Martín tengo muy buena relación, somos amigos de la infancia y hablamos seguido, pero quiero dejar en claro que solo estoy pensando en la semana más importante que tiene Talleres. Lo vengo diciendo y hoy lo reafirmo. Para mí el partido más importante es el que viene y no pienso más que eso", declaró Gandolfi en conferencia de prensa, siguiendo por la línea de quien sería su compañero en el banco de River.

Talleres enfrenta a Banfield este miércoles por una de las semifinales de la Copa Argentina y tanto Gandolfi como su cuerpo técnico están enfocados en dicho encuentro. La "T" no está clasificado a ninguna copa internacional para 2023 y este es el único camino que le queda, por eso la concentración de las energías allí. Mientras, en River confían poder anunciar al nuevo DT en las próximas dos semanas...