Américo Gallego fue destituido como técnico de la Selección de Panamá, a raízde un recorte presupuestario realizado por la federación del país centroamericano al adoptar medidas económicas a raíz del coronavirus. Además del Tolo, también fueron cesanteados los entrenadores de las demás categorías del representativo nacional.

El ex técnico de River había asumido como DT de Panamá en agosto de 2019. Dirigió apenas seis partidos: dos victorias, un empate y tres caídas, es decir menos del 50% de eficacia.

“Es grande el impacto negativo que esta situación está teniendo en el aspecto económico en toda la sociedad y la FEPAFUT no logra escapar a esta realidad”, explicó el Comité Ejecutivo de la federación mediante un comunicado oficial. De esa manera, justificó la sorpresiva decisión que afectó al entrenador argentino.

Con 64 años, Gallego tiene casi tres décadas de experiencia como técnico. Protagonizó dos ciclos al frente de River (campeón del Torneo Apertura 1994 y Clausura 2000), luego fue campeón en Independiente (Apertura 2002) y también en Newell’s (Apertura 2004). Lo propio consiguió en México con Toluca (Apertura 2005 y Campeón de Campeones 2005/06).