River volvió a dar una muestra de jerarquía y contundencia antre Central Córdoba en Santiago del Estero. No brilló desde el juego pero pegó en los momentos juntos y la falta de eficacia que mostraba algunos partidos atrás desapareció para darle paso a la contundencia en el area rival. Con el triunfo por 3 a 1, el Millonario quedó a dos puntos de Talleres en la tabla de posiciones y está más vivo que nunca en la lucha por el campeonato.

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo analizó la victoria en el Estadio Madre de Ciudades y valoró la respuesta del equipo en los momentos adversos: "No pasamos ningún sobresalto en el primer tiempo en la fase defensiva. En el segundo cambiaron las cosas y ya Central Cordoba empezó a jugar mas largo, directo, lanzó más los laterales y nos ganó la segunda pelota. Por suerte en los momentos mas complicados nuestros apareció Armani para rescatarnos"

Y agregó: "Desde los resultados estamos muy bien, hubiésemos deseado no estar tan incómodos en el partido, pero estos encuentros se valoran muchísimo porque no son fáciles de jugar. Estamos consiguiendo puntos sin jugar el fútbol que nos gustaría, pero en otro momento estos partidos los perdíamos y después lo reclamábamos al final de los torneos. No digo que estamos jugando mal, tenemos momentos y sumamos una buena cantidad de puntos. Hoy pegamos un par de piñas y ganamos el partido".

Entusiasmo por el superclásico que se viene

El hincha va a olvidar rápido el triunfo de esta noche porque en ocho días, River estará recibiendo a Boca en el Estadio Monumental en lo que será el primer partido en Nuñez con la presencia de público después de un año y medio, nada más y nada menos que ante el eterno rival. Y lógicamente, Gallardo se mostró contento por lo que se viene: "Va a ser muy emotivo un superclásico con nuestra gente. Hace mucho tiempo no lo vivimos y reencontrarnos con nuestros hinchas es muy lindo. Se viene una hermosa semana por delante que hay que disfrutar".