El entrenador anticipó que viene un largo libro de pases y dejó en claro que su idea es retener a todo el plantel. Además, remarcó que el club no irá en busca de ningún refuerzo, a menos que algún futbolista tenga una buena oferta y se marche.

Finalizó el semestre para La Banda. Y de una buena forma. River igualó 0-0 con Flamengo, terminó puntero en el Grupo D y avanzó a los octavos de final de la Copa. Le ganó a Boca la Supercopa Argentina y, si bien no pudo clasificarse a la Libertadores 2019, sí le alcanzó para conseguir el boleto de la Sudamericana. Además, lleva un invicto de 17 partidos oficiales, producto de 12 triunfos y cinco empates.

Tras el encuentro de anoche frente al conjunto brasileño, Marcelo Gallardo comenzó a palpitar el mercado de pases que se viene en El Más Grande: “Veremos cómo se desarrolla la cosa. Sabemos que, a priori, no vamos a salir a buscar jugadores agresivamente. Veremos qué movimientos pueden surgir, de acuerdo a las ofertas que tengan los jugadores del plantel. Es un mercado largo por la Copa del Mundo, y eso hace que los equipos especulen. Arrancaremos con la base con la que terminamos”.

¿Llegó alguna oferta formal por algún futbolista? “Hasta ahora no hubo ninguna, pero este mercado es largo. De ahí a que se concrete algo puede pasar mucho tiempo”, aseguró el entrenador, quien se tomará un largo descanso para recargar energías y pensar en el River que se viene.

+ PUNTAJES: así calificaron los jugadores de River

+ CRÔNICA: el minuto a minuto del empate en el Monumental

+ SÍNTESIS: las estadísticas del partido ante Flamengo

+ ARMANI: la gente lo pidió como titular para el Mundial

+ FOTOS: las postales de la igualdad ante el equipo brasileño