A River se le presentó uno de los partidos más difíciles del campeonato y logró salir vivo de él. El Millonario empató 1 a 1 frente al siempre complicado Estutiantes de La Plata, en un encuentro que fue de ida y vuelta toda la noche y que contó con la figura de Franco Armani para evitar la caída de su equipo, y continúa en la punta del campeonato, ahora con siete puntos de diferencia sobre Talleres. Y luego de una noche llena de emociones, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa.

 

 

El Muñeco analizó cómo se presentó el partido y sostuvo que el resultado fue justo por cómo se dieron las acciones: "Fue un partido duro, muy intenso, e dos estilos opuestos y hay que jugar estos partidos incomodos. Hay que saber jugarlos. Por momentos jugamos bien, por momentos no. Fue Estudiantes el que nos llevo a pasar esos malos momentos, aunque cuando armamos unas buenas jugadas tuvimos nuestra generacion de juego por momentos".

 

Y agregó: "Nosotros sabíamos que Estudiantes iba a jugar eso, no había por qué sorprenderse, por eso no me voy para nada disconforme con la actuación del equipo. Por cómo se dio el partido, fue un punto positivo. Nos queda que nos cortó esa racha de victorias en la cual veniamos embalados, pero no deja de ser un punto positivo por como se dio el partido".

Sobre la recta final del campeonato

A River le quedan seis partidos para consagrarse como campeón de la Liga Profesional. Incluso, de hacer las cosas bien, el Millonario podría consagrarse antes de la última fecha. Y respecto a lo que queda, el entrenador expresó: "Todavía hay que estar atentos y alertas, no solamente desde lo numérico, sino también desde el juego. Estamos a siete partidos de finalizar y hemos sacado siete puntos".