La lleva pegada al pie como durante toda su carrera. Podrán pasar los años, la edad sumará algunos números, pero la calidad sigue intacta. Marcelo Gallardo, en sus últimas semanas como DT de River, se calzó los cortos, volvió a ponerse los botines y saltó a la cancha en el River Camp el pasado miércoles para disputar un amistoso junto a su cuerpo técnico. ¿El rival? Autoridades de la UEFA que están de visita en Argentina para mantener una serie de reuniones, entre ellas con Claudio Tapia, presidente de la AFA.

Junto al Muñeco se alistaron, entre otros, sus colaboradores más cercanos Hernán Buján y Matías Biscay y también estuvieron Hernán Díaz y Marcelo Escudero, entrenador en inferiores. La cita tuvo lugar en la cancha 1 del River Camp, donde suele jugar la Reserva, y las redes oficiales del club compartieron algunas imágenes del Muñeco y compañía persiguiendo a la caprichosa.

El resultado, que lógicamente es anecdótico, no fue demasiado positivo para el Millonario: los dirigentes de la confederación europea, entre los cuales estuvo el presidente Aleksander Ceferin, se impusieron por 6-2. Los goles de River tuvieron como autor a Jonathan La Rosa, técnico de la Reserva y cuñado del Muñeco.

De todas las fotos compartidas, fue furor la del Muñeco trasladando la pelota con el escudo de River de una de las lonas que rodean la cancha de fondo. Una postal magnífica que les hizo recordar a muchos la etapa del Míster como jugador. Ojalá que haya algún retrato más de estos antes de que se vaya...