Es muy complejo lograr unanimidad de criterios respecto a un entrenador, y más aún en un gigante como River. Pero Gallardo rompió todos los moldes, y otro gran ídolo de la historia del club como Enzo Francescoli lo tiene muy en claro y no se cansa de destacarlo. Hubo mucho rumor acerca de su posible partida a la Selección en algún momento, o que su futuro podría ser incierto luego de la Copa América, y Enzo salió a aclarar la situación. 

"Gallardo en algún momento se irá, pero será cuando él lo decida. Ya hizo méritos suficientes para que nadie lo ponga en duda y él se siente bien en el club. Tiene muy buena relacion con D'Onofrio también. Si se va, es por el lado de que él sienta que sea momento de un cambio", aseguró en diálogo con La Red.

Además, el uruguayo hizo referencia a un tema candente en la actualidad del club, que es la posible remodelación o mudanza del estadio en un futuro no tan lejano, y disparó contra quienes quieren sacar rédito político de la situación. "Es obvio que los románticos quieren que se quede el Monumental ahí y me parece genial que se remodele pero vale 200 palos eso. A todos los chistosos que hacen política con esto y tienen mucha guita que la pongan si aman a River", manifestó con dureza.

Y finalmente agregó al respecto: "Lo del estadio en otro lugar es distinto, hay una inversión, se venden las tierras donde está el Monumental y se consigue la plata. La gente de River va a tener la posibilidad de decidir y opinar cuando escuche la explicación", cerró.