Marcelo Gallardo está trabajando hace varios días en Orlando con un numeroso grupo de jugadores de River pero de reojo mira lo que está pasando con los futbolistas del Millonario que se encuentran disputando la Copa América. Ayer, Paraguay quedó eliminado por penales ante Perú y para el entrenador significó una buena noticia porque recupera a Robert Rojas y a David Martínez antes de tiempo. Y a los paraguayos también se les suma Nicolás De la Cruz, luego de la eliminación de Uruguay a manos de Colombia desde los tiros del punto penal.

De la Cruz iba a ser titular ante los colombianos pero por una sobrecarga muscular quedó marginado incluso del banco de suplentes. Fue el primer partido que el oriental se perdió en esta Copa América ya que hasta el momento había visto acción en los cuatro encuentros de la fase de grupos, totalizando 261 minutos en cancha y jugando siempre desde el arranque. Previo al partido de hoy, se abrazó con Rafael Borré, titular en los dirigidos por Rueda, en lo que seguramente significó una despedida. Con Rafa a punto de cerrar su llegada al Eintracht Frankfurt, es casi imposible que ambos vuelvan a cruzarse en Nuñez.

¿Cuándo se sumarán a los entrenamientos?

Después de jugar un último amistoso de pretemporada ante The Village este domingo por la noche, River emprenderá al día siguiente el regreso a Buenos Aires. Sin competencias por delante, Gallardo seguramente le daría algunos días de descanso a los que vuelven de sus Selecciones, pero teniendo presente que el 14 es la ida de los octavos de final frente a Argentinos Juniors es probable que De la Cruz, Rojas y Martínez se sumen entre el jueves 7 y viernes 8 a los entrenamientos con el plantel en Ezeiza.