logotipo del encabezado

Fin de la novela: Borré firmó su contrato con el Eintracht Frankfurt

El delantero colombiano terminó su vínculo con River el 30 de junio y mientras disputa la Copa América con Colombia, ya se cerró su llegada al equipo alemán.

luciano garcía dresch
0
Rafa seguirá su carrera en el fútbol de Alemania.
© GettyRafa seguirá su carrera en el fútbol de Alemania.

Se terminó la ilusión para los hinchas de River de ver a Rafael Santos Borré vistiendo la camiseta roja y blanca por lo menos un semestre más. El colombiano terminó su vínculo con el Millonario el pasado 30 de junio y pese al deseo de la dirigencia por retenerlo, se irá a jugar al fútbol de Alemania, más precisamente al Eintracht Frankfurt que milita en la Bundesliga. Rafa está abocado a la Copa América con Colombia -hoy disputa los cuartos de final ante Uruguay- pero desde ambas partes reconocen que su salida es un hecho y se va a hacer oficial recién cuando el equipo cafetero termine su participación en el certamen de selecciones.

Según informaron desde la prensa alemana, Borré incluso ya habría firmado su contrato con el conjunto de la ciudad de Frankfurt por cuatro temporadas, es decir hasta el 30 de junio de 2025. Aún no está definido, pero todo indica que en las arcas de River no va a quedar ni un solo euro por el 50% del pase que tenía del jugador, aunque el propio Rafa lo definirá una vez termine la Copa América. Con su salida, River no solo pierde desde lo económico, porque desembolsó 3 millones de euros y no recibirá nada, sino también desde lo futbolístico: es el mayor goleador de la era Gallardo y era una pieza clave en el esquema del entrenador.

Gallardo dio detalles de la salida de Borré

Desde Orlando, el Muñeco reveló que tuvo una charla con el colombiano y entendió la decisión de que continúe su carrera en el Viejo Continente: “Borré ya es jugador libre. Estáen su proceso de elegir la opción que el crea mejor para su carrera.Es respetable que lo haga, porque con Rafa hemos vivido todos estos años de una manera muy linda.Ayer hablé con él por teléfono y me comentó la chance que tiene de elegir su destino.A lo largo de estos años tuvimos un vínculo muy bueno y se va una pieza importante de nuestra estructura“, declaró en una nota con ESPN F90. Ahora, el entrenador deberá buscar en el mercado un delantero que pueda suplir, o por lo menos maquillar, la baja del ex Atlético de Madrid.

Publicidad
Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo