Uno de los grandes cambios que se realizó en el último tiempo en lo que respecta a las divisiones formativas de River pasó por la asunción de Juan José Borrelli y Gustavo Fermani al cuerpo técnico de la Reserva, y también a lo que concierne a la coordinación de todas las categorías infanto/juveniles.

El precursor de todas estas ideas fue Marcelo Gallardo, y Borrelli contó detalles sobre cómo fue el momento que fueron convocados por él para iniciar el trabajo y los principales pedidos que le hizo el Muñeco para el día a día. "Tenemos mucha admiración por su estilo futbolístico, y fue un placer enorme que Marcelo nos haya convocado para dirigir la Reserva. Él quiere que mantengamos la línea de juego que él tiene, y nosotros sentimos el fútbol parecido así que no se nos hizo difícil. Es algo muy lindo", confesó en una entrevista con la Conmebol.

El cuerpo técnico de la Reserva esta abocado durante estas semanas a la Copa Libertadores Sub 20, donde River ya se encuentra en semifinales y acumula tres triunfos en los mismos partidos jugados. Y Borrelli destacó la trascendencia que tiene esta competición para los jovenes. "Es un torneo muy importante. Los que mejor estén preparados saldrán bien parados y mucha proyección para la Primera División. Gallardo siempre nos consulta sobre quien tiene potencial, o a quien tiene en vista él para potenciarlo".

Finalmente, Fermani brindó con lujo de detalles cómo es el sistema de contención que tiene el club para los más chicos. "Bajamos una metodología específica para cada categoría infanto/juvenil, y les pedimos que todas las divisiones mantengan la misma línea de juego. Tenemos psicólogos, médicos, nutricionistas, un instituto para los chicos de la pensión, y todo eso está controlado por los entrenadores y los profes. No se permite que ningún chico no estudie", cerró.