El Muñeco atesora recuerdos imperdibles de la final del siglo.
River Plate Interés General

Gallardo: mate, reloj y el cantito dedicado a Boca

Se cumplen 1000 días de la hazaña de Madrid y el Muñeco sigue rememorando la conquista con varios objetos personales alusivos a aquel 9 de diciembre.

El Muñeco atesora recuerdos imperdibles de la final del siglo.

El Muñeco atesora recuerdos imperdibles de la final del siglo. (Foto: Getty)

Por
Luciano García Dresch

Por los siglos de los siglos, la final de la Libertadores 2018 en Madrid seguirá dejando tela para cortar. Aparecerán fotos inéditas, testimonios imperdibles, gastadas interminables entre hinchas. El hito futbolístico más importante de la historia de River continúa vigente y este sábado 4 de septiembre se cumplen exactamente mil días del memorable partido en el Estadio Santiago Bernabeu, noche en la que Gallardo no pudo estar sentado en el banco de suplentes por una sanción de la Conmebol.

Por haber bajado al vestuario visitante cuando no debía el partido revancha de las semifinales contra Gremio, la Conmebol privó al entrenador de River de poder estar dirigiendo a sus hombres en el partido más importantes del ciclo. Obvio que los festejos no se los perdió ni loco y mucho menos iba a dejar el título internacional en un simple recuerdo. Al contrario, el Muñeco atesora varios objetos que hacen alusión a la final de Madrid.

Gallardo junto con el trofeo tan anhelado por todos. (Foto: Getty).

Un reloj personalizado

Uno de los elementos que el Muñeco tiene en su poder es un hermoso reloj, que formó parte de una edición limitada de 50 artículos de la marca Hublot, y que en su interior tiene grabado el escudo de River y la fecha del 9 de diciembre, además de unas tiras rojas y blancas en el sector interno que embellecen el diseño general.

(Foto: Prensa River).

Mate con gastada al eterno rival

El Muñeco va a ser para siempre el blanco principal de regalos, homenajes y acciones alusivas a Madrid, por eso en marzo de este año llegó a sus manos un mate que tiene grabado en el borde "La gloria eterna", junto con la fecha en la que se jugó el partido en el Bernabeu y los escudos de todos los clubes en donde desempeñó su carrera como futbolista profesional. 

Gallardo posó junto a su mate personalizado.

Confesión sobre el cántico más famoso

"Como te duele la cola desde el 9 de diciembre" es probablemente la mejor y más pegadiza canción sobre la Libertadores del 2018 que los hinchas de River reversionaron. El día que vuelva el público a las tribunas seguramente se seguirá entonando y cada plantel de Boca que tenga que jugar contra el Millonario deberá oirla y recordar la noche en la capital española. Y sí, hasta el Muñeco reconoció haberla cantado.

Con motivo del segundo aniversario del 9 de diciembre, en 2020 el histórico relator partidario Atilio Costa Febre mantuvo una distendida charla con el Muñeco vía streaming en el River Camp y el propio técnico confesó haber cantado la canción varias veces. El diálogo es imperdible...

 

-¿Cantaste en la intimidad la canción de Los Palmeras, que tiene como estribillo "cómo te duele la cola desde el 9 de diciembre..."?

-Si, la he cantado...

-¿Sí?

-Si... Bueno...  ¿Me estás jodiendo?

-No, no.... Te lo estoy preguntando y quiere que me lo digas más fuerte...

-Fue muy pegadiza, fue muy pegadiza...

Temas

Comentarios


Lee También

¿Contra quién será la lucha por el campeonato?

Talleres
Estudiantes
Lanús
Vélez
Independiente