Leonardo Ponzio es sinónimo de superación y grandeza. El León las vivió todas en River, tanto buenas como malas, y lo que parecía una enfermedad que podía llegar a retirarlo antes de tiempo terminó siendo un obstáculo más a superar por el capitán y emblema de este River ganador. Como lo hizo a lo largo de toda su carrera, estuvo el pasado miércoles en La Paternal apoyando y alentando a sus compañeros a pesar de que todavía no puede jugar al fútbol ¿Cuánto le falta?

A Leo le detectaron una miocarditis producto del Covid-19 el 27 de mayo, previo a que el Millonrio emprendiera su viaje rumbo a Estados Unidos para afrontar la pretemporada. La noticia lógicamente que causó estupor en todo el mundo River y sin todavía haber renovado su contrato, su futuro Ponzio era incierto. Finalmente, el León extendió su vínculo hasta diciembre de este año con el deseo de retirarse en la cancha y con River y se volvió a Las Rosas, su pueblo, para afrontar 10/15 días de reposo mientras sus compañeros entrenaban en Orlando.

¿Cuánto el falta a Ponzio para volver?

Con la vuelta del equipo de la pretemporada, Ponzio se sumó a la burbuja en Cardales el 8 de julio y empezó a hacer leves movimientos físicos: algún que otro trote liviano y ejercicios que no le provocaran demasiado esfuerzo. Lógicamente, cada uno de sus entrenamientos son supervisados desde cerca por el médico Pedro Hansing y los especialistas con los que cuenta River. El León ya lleva 51 días sin competir oficialmente -desde que le detectaron Covid el 17 de mayo- pero hay luz en el horizonte: desde el cuerpo médico estiman que en aproximadamente 10 días podrá estar a la par de sus compañeros, por lo que podría estar disponible para la ida de los octavos ante Mineiro a jugarse el 11 de agosto.