Mientras el principal foco del superclásico de este domingo está puesto en la vuelta del público al Estadio Monumental y toda la organización que eso conlleva, Marcelo Gallardo está expectante sobre la recuperación de David Martínez, uno de sus jugadores más importantes que hoy está en duda para enfrentar a Boca. El defensor sufrió un desgarro en la previa del partido ante Newell’s del pasado 15 de septiembre y desde entonces se entrena diferenciado.
El propio Muñeco reconoció, luego del encuentro del último fin de semana en Santiago del Estero, que la presencia de Martínez en el superclásico iba a depender exclusivamente de su evolución, pero igualmente la veía difícil. A pesar de eso, las noticias que llegaron del entrenamiento de esta tarde en River Camp son algo auspiciosas: el zaguero ya no siente doloren la zona sino que padece algunas molestias leves en determinados ejercicios de campo -ya dejó atrás la etapa de kinesiología-. Todavía no hay fecha estimada del alta médica y Gallardo empieza a prender velas.
¿Quiénes podrían reemplazarlo?
En caso de que Martínez no llegue en condiciones, hay muchas chances de que el Muñeco repita la línea de cuatro defensores que alineó ante Central Córdoba, con Angileri y Casco en los laterales y Robert Rojas compartiendo la zaga con Paulo Díaz, este último acomodándose como segundo central. Si el paraguayo recibe el alta de acá al fin de semana y Gallardo lo ve apto, volverá al once titular y Rojas esperará su chance en el banco.
Maidana evoluciona pero todavía no está
Jony lleva lesionado más de un mes -se desgarró el 18 de agosto- y todavía no recibió el alta médica. Se esperaba tuviese el OK médico a fines de la semana pasada pero la lesión en el recto anterior de su pierna izquierda todavía no termina de cicatrizar y está descartado para ser tenido en cuenta de cara al superclásico. Al igual que Martínez, ya está haciendo trabajos de campo y superó la parte de kinesiología, pero aún está en rehabilitación.