David Martínez se entrenó de manera diferenciada y se perdería el superclásico del próximo domingo.

Últimas noticias

River Plate Liga Profesional

David Martínez, cada vez más lejos del superclásico

El marcador central sigue entrenándose de manera diferenciada y su presencia en el duelo ante Boca del próximo domingo está en duda, en caso que no llegue quien seguirá compartiendo la zaga con Paulo Díaz será Robert Rojas.

David Martínez se entrenó de manera diferenciada y se perdería el superclásico del próximo domingo.

David Martínez se entrenó de manera diferenciada y se perdería el superclásico del próximo domingo. (Foto: Getty.)

Por
Lautaro Toschi

Uno de los jugadores de River que menos descansó en lo que va del año es David Martínez, el marcador central comenzó el año disputando las instancias finales de la Copa Sudamericana cuando todavía jugaba para Defensa y Justicia –cabe destacar que el Halcón se coronó en aquella competición-, luego regresó al Más Grande y no tardó mucho en ganarse la titularidad, por lo que fue titular en la gran mayoría de los encuentros que disputó River en lo que va de 2021. En el parate de mitad de año tampoco puso descansar ni realizar la pretemporada ya que Eduardo Berizzo lo convocó para la doble fecha de Eliminatorias de junio y también para disputar la Copa América.

Su rendimiento siguió siendo muy bueno, entonces Gallardo lo ratificó como titular junto a Paulo Díaz en la zaga central, en la triple fecha de Eliminatorias de septiembre, Berizzo lo volvió a citar y cuando regresó al Más Grande sufrió un desgarro es un su isquiotibial izquierdo en la previa del partido contra Newell’s que se jugó el pasado 15 de septiembre. Desde entonces se encuentra en pleno período de recuperación y hasta el momento no recibió el alta y este martes –luego de dos días de descanso que tuvo el plantel- se entrenó diferenciado nuevamente, por lo que parece sumamente complicado que llegue en condiciones al superclásico del próximo domingo.

Martínez
Martínez fue uno de los jugadores más regulares de River en 2021. (Foto: Getty).

¿Qué variantes tiene Gallardo para reemplazarlo?

El puesto de marcador central está bastante resentido por las lesiones. Jonatan Maidana todavía no se recuperó de un desgarró que sufrió el pasado 18 de agosto, Javier Pinola recién este martes se entrenó sin su férula y todavía le falta ponerse a punto desde lo físico. Quien lo viene reemplazando es Robert Rojas que juega como primer marcador central y Díaz lo hace en el lugar que habitualmente ocupa Martínez, es que el paraguayo es el único central natural de los habituales convocados, otra opción es colocar a Felipe Peña como central, posición que ya ocupó ante Sarmiento e Independiente y tuvo grandes rendimientos.

Temas

Comentarios


Lee También

Liga Profesional

Otro partidazo de Julián

¿Contra quién será la lucha por el campeonato?

Talleres
Estudiantes
Lanús
Vélez
Independiente